20130904

Increíble matutino coral

Jueves, 9 de diciembre de 2004

¡Buenos días!

El coro de casi desnudas ramas ululantes de la ribera no cesa de silbar al son del vientecillo del norte burgalés, ese que una vez instalado en el tuétano de uno, te deja como petrificado de frío durante un buen rato, a pesar de todo el calor que pueda recibir después. Increíblemente, hoy no siento frío, ni esta mañana cuando estaba nublado (una especie de neblina alta), ni por supuesto al mediodía, con el reconfortante calorcito del tibio sol (ya vuelve a nublarse otra vez más).

Como ayer fue festivo, hoy os glosaré dos películas que he visto estos pasados días. La primera, por orden cronológico (la vi antes de ayer), fue "Los increíbles", de Brad Bird. Una buena película de animación por ordenador sobre una familia de superhéroes. Muy entretenida y divertida, con algunas pequeñas y amables críticas a la familia media tipo. Me gustó especialmente uno de los temas que destila el film: Ese de que los que tienen algún don especial deberían demostrarlo y utilizarlo, y no dejarse disolver en la mediocridad reinante, que no soporta que destaquen los realmente talentosos. Sin embargo, hubo otros pequeños detalles que me chirriaron un poquito.

La que vi ayer fue la película francesa, todo un fenómeno social allí, "Los chicos del coro" ("Les choristes"), de Christophe Barratier, y con Gerard Jugnot. Otra buena película sobre unos chicos en un internado francés de la posguerra (años 40-50), bastante revoltosos, redimidos por el poder de la música. Lo que más me gustó fue la banda sonora con las preciosas canciones corales.

Pues increíblemente (que el anterior matutino fue muy largo), para terminar, un pequeño coro de citas de sabiduría ajena:

 - "Vinimos al mundo para hacer algo único y especial. Si no lo hacemos nosotros, jamás se hará".  (Benjamín E. Mays).

 - "Cuanto más alto hablaba de su honor, más rápidamente contábamos los cubiertos".  (Emerson).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario