20130904

Aullidos matutinos en la neblina

Viernes, 19 de noviembre de 2004

¡Buenos días!

La mañana de hoy invita a ello, pues no nos ha abandonado desde ayer por la mañana la fría manta de nieblas y neblinas, dando al paisaje un maravilloso efecto fantasmagórico, y contradiciendo el refrán ese que dice: "mañanitas de niebla, tarde de paseo". ¿Se volverá a contradecir hoy también el refrán?

Este misterio neblinoso, al igual que el de la noche, pues aquel no es más que éste en formato ligero, de verdad que invita a aullar cual lobo estepario, quiero decir mesetario, que estamos en Burgos y es casi lo mismo, y a pasear la soledad (aunque no haga sol por la tarde) camuflado por el borroso anonimato que nos proporciona una buena niebla.

Con estas pastosas brumas me encaminé en sigilo y al acecho hacia el cine ayer por la tarde a ver otra película. Se trató de la producción hispano-francesa de "El Lobo", de Miguel Courtois, y con Eduardo Noriega, José Coronado, Mélanie Dontey, Santiago Ramos, Silvia Abascal, Patrick Bruel, y Jorge Sanz. Muy buena película, basada en hechos reales, sobre un topo que se infiltró en ETA allá por los últimos años del franquismo. También nos habla de la gente que como "El Lobo" está a caballo entre dos mundos, y no pertenece a ninguno de los dos.

Pues para ayudar a disipar las neblinas neuronales que de cuando en cuando puedan invadirnos, nada como un poquito de sabiduría ajena a modo de viento refrescante que nos airee las entendederas:

 - "Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja".  (Proverbio italiano).

 - "Enemistad entre parientes, se pasa a los descendientes".  (refrán).

 - "Si de una discusión pudiera salir la menor verdad, se discutiría menos".  (Jules Renard).

 - "Quien frente al interés se inclina por la justicia o frente al peligro ofrece su propia vida valientemente y que todavía después de mucho tiempo no olvida las promesas hechas en su juventud, puede considerarse un hombre bueno".  (Confucio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario