20130905

Difícil matutino

Jueves, 28 de octubre de 2004

¡Buenos días!

Se me hace difícil teclear, tal vez debido al frío que se me ha colado desde el tuétano hasta la punta de mis dedos, frío que se me infiltró por entre las rendijas textiles esta mañana camino de la oficina debido al frío ventarrón que está soplando en Burgos. Frío ventarrón que también dificulta la estabilidad nubosa, pues esta mañana teníamos un cielo muy gris y ahora un cielo muy azul surcado por velocísimas nubes de algodón, zarandeadas sin piedad por Eolo.

Pues sin ninguna dificultad, que esto del cine es para mí un placer, me encaminé ayer tarde a la sala cinematográfica a dejarme encandilar de nuevo por una buena historia. Y me quedé encandilado con la película que ví, me encantó, me sorprendió. Se trató de "Una mujer difícil" ("The door in the floor"), de Tod Williams, y con Kim Basinger y Jeff Bridges.

Estupenda historia de un matrimonio maduro, roto por el fallecimiento en accidente de dos de sus hijos; de la mujer, que quedó helada anímicamente por ello; y de un adolescente descubriendo la vida y el sexo con una mujer madura. Esto último me hace recordar otra estupenda película, "Verano del 42", de Robert Mulligan, quien también dirigió "Matar a un ruiseñor", también estupenda.

Pero por lo demás esta historia es distinta, tiene un grandísimo poso literario, pues está basada en la primera parte de una novela de John Irving, y el personaje del marido es un novelista y escritor de cuentos infantiles. Y los personajes, todos, están ligeramente empapados de cierta extravagancia, cosa que me encantó y que dota a este drama de buenísimas y gratificantes dosis de comedia. Además comprobé que Kim Basinger, como los buenos vinos, va mejorando con el paso del tiempo. Está estupenda (como mujer y actriz). Y la niña protagonista es adorable. Vamos, que os recomiendo ésta y las otras dos películas que os he citado.

Pues para hacer más llevadera, menos difícil, la comprensión de esta azarosa vida, ahí va un poquito de sabiduría ajena:

 - "Los hombres sabios no se entretienen jamás en deplorar sus pérdidas, sino que buscan con ánimo alegre reparar los golpes de la mala fortuna".  (William Shakespeare).

 - "La puerta de la felicidad se abre hacia adentro. Hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más".  (Kierkegaard).

 - "Nuestros escritores, en cuanto han ganado algún dinero, aumentan su nivel de vida y quedan apresados. Tienen que escribir para mantener su situación, sus esposas y demás, y escriben vulgaridades. No son vulgaridades hechas a propósito, sino porque están hechas apresuradamente".  (Ernest Hemingway).

 - "En Egipto, a las bibliotecas, se las denominaba 'tesoros de los remedios del alma'. En efecto, se curaban en ellas la ignorancia, la más destructora y peligrosa de las enfermedades y que es origen de todas las demás".  (Jacques Benigne Bossuet).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario