20130905

Matutino espantoso

Martes, 19 de octubre de 2004

¡Buenos días!

No me seáis negativos y penséis tan solo en la acepción negativa de espantoso (horroroso), sino en la positiva, ya que espantoso es sinónimo también de maravilloso; y maravillosa está la ribera con su débil luz tamizada por tupidas nubes grises que no dejan de derramar una lluvia fina y caladera, un calabobos, ... como yo, que ando embobado, bebiendo los vientos (y las lluvias) por mi riberita del Arlanzón, sin paraguas que me proteja (lo llevaba esta mañana en la mano por si me embebía o empapaba demasiado).

Pues también en estas mismas condiciones climáticas (y anímicas) me encaminé ayer tarde al cine a ver otra peliculilla que me sacara de ... o me metiera más en ... este atolondrado desvarío. Estuve viendo "El espantatiburones", película de animación por ordenador que, según rezaba su publicidad, era de los mismos que "Shrek", film que me entusiasmó. Desde luego, no fue espantosa (en su acepción negativa), fue tolerable, pero tampoco nada del otro mundo. Historia del montón, demasiado convencional, y quizás, tampoco estoy muy seguro de esto que voy a decir, solo apta para niños, pues éstos tampoco suelen ser bobos.

Una anécdota: ayer tarde fue la primera vez en mi vida que estuve completamente solo en una sala de cine ... como si yo fuera el espantaniños y todos hubieran salido despavoridos ante mi presencia ... :-)) ... ¿o fue que el espantatiburones de la película también era un espantaniños? ... :-) ...

Pues para sacarme el mal sabor cinéfilo, os cuento que este fin de semana estuve viendo de nuevo, en DVD o en Canal+ (en casa de mis padres), tres maravillosas películas que nuevamente os recomiendo ver, si no lo hicisteis ya: "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet; "Quiero ser como Beckham (Bend it like Beckham)", de Gurinder Chadda; y "Retratos de una obsesión (One hour photos)", de ...

Ahora, para curarnos de espanto de la azarosa vida que nos rodea, nada como un poco de bálsamo de sabiduría ajena:

 - "La gloria puede ser breve, pero la oscuridad, permanente".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "Yo conozco al pueblo: cambia en un día; derrocha pródigamente igual su odio que su amor".  (Voltaire).

 - "La vanidad es como un mendigo que pide con tanta insistencia como la necesidad, pero es mucho más insaciable".  (Benjamín Franklin).

 - "Me avergüenza al alabanza porque me satisface en secreto".  (Rabindranath Tagore).

 - "El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima en menos de lo que vale".  (Rivarol).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario