20130904

Frío sol matutino

Martes, 30 de noviembre de 2004

¡Buenos días!

Hace ya varios días que no me pongo a esto de los matutinos. Parece que se me están enfriando las ganas. Solo parece. Como parecía que el sol, durante la semana pasada, había desaparecido tras las borrosas nieblas que nos invadieron durante casi medio mes en esta ribera del Arlanzón. Ahora tenemos sol, radiante sol; y frío, mucho frío. Esta mañana, -1ºC. Pero la ribera está esplendorosa, arrobadoramente esplendorosa en estos últimos estertores del otoño, gracias a la cada vez más escasa (queda menos de un mes para el solsticio de invierno) y fría luz. Pero la combinación de frialdad lumínica y calor otoñal, dan como resultado una hermosa y acogedora combinación ambiental.

Pues cuando ayer el sol estaba más frío, tanto que decidió abrigarse tras el horizonte, a su refugio, aunque paradójicamente presentaba un más cálido y rojizo aspecto, decidí encaminarme hacia la sala de cine, acogido en su calor, a ver una nueva historia de cine. Estuve viendo "Frío sol de invierno", de Pablo Malo, y con Unax Ugalde, Javier Pereira, Marisa Paredes, y Marta Etura (guapísima).

Muy buena película, una dura historia, a ratos desabrida y un poco sórdida, sobre unos personajes bastante baqueteados por la vida, y por eso de frío corazón (la mayoría) y con gelidez anímica, muy probablemente debido a que el sol de la vida no les trató con calidez ambiental con anterioridad ... pues como se dice a veces: "de aquellos barros, estos lodos".

Pues ahora un poquito de sabiduría ajena, que nos ayude a sobrellevar con templanza los avatares de la vida:

 - "Una persona decidida es la que construye un sólido edificio con los ladrillos que le van tirando los que quieren derribarlo".  (David Brinkley).

 - "Odiar es un despilfarro de nuestro corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro".  (Noel Clarasó).

 - "Es, pues, falso decir que en la vida deciden las circunstancias. Por el contrario: las circunstancias constituyen el dilema, siempre nuevo, ante el cual tenemos que decidirnos. Pero el que decide es nuestro propio carácter".  (José Ortega y Gasset).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario