20130901

Matutino guapísimo

Martes, 21 de diciembre de 2004

¡Buenos días!

Guapísima mañana de invierno tenemos ya, que desde las 13:30, más o menos, creo que hemos pasado por el punto estelar que marca el solsticio de invierno. Y es guapísima la mañanita invernal, pues se nos ha puesto sus mejores galas, es decir, frío, mucho frío, que han bajado muchísimo las temperaturas de ayer para hoy. Además, gracias a la luz semitamizada por las nubes y claros, las cárdenas y desmochadas copas de los árboles de la ribera están guapísimas en su sensual desnudez.

Ayer tarde, cuando todavía no hacía tanto frío, pero ya empezaba a sentirse el cambio térmico debido al ventarrón que empezaba a resoplar, me encaminaba al cine a ver la película tailandesa "Beautiful boxer", de Eikachai Uekrongtham, y con Asanee Suwan.

Buena película, basada en la historia real de un boxeador de kick-boxing que deseaba convertirse en mujer. Fue un gran campeón de su país y terminó por ser una afamada actriz tras su operación de cambio de sexo. Especie de melodrama de superación personal trufado con toques de comedia. Estupenda fotografía, y buena banda sonora. Una película, extraña, exótica, distinta.

Pues para terminar, como siempre, un poque de sabiduría ajena, que nos maquille y embellezca las entendederas:

 - "La fama es peligrosa. Su peso es leve al principio, pero cada vez es más pesado y difícil de eludir".  (Hesíodo).

 - "Únicamente puede llamarse a engaño de la vida quien a sí mismo se engaña".  (Emerson).

 - "El mejor combatiente es aquel que es capaz de vencer sin combatir".  (Sun Tzu).

 - "Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más".  (Oscar Wilde).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario