20140703

Matutino en bandolera

Miércoles, 6 de febrero de 2002

¡Buenos días!

Como casi cada mañana o tarde-noche, últimamente, os atraco sin alevosía con otro matutino de los míos, que suelo llevar a la bandolera y que disparo a discreción en cuanto empiezan a bullir en mi petate mental. Espero que no me guardéis rencor y que cuando me prendan y juzguen, deis buenas referencias de mí. Bueno, el parte meteorológico, va ahora mismo, como primera y breve amenaza para intimidaros y que continuéis leyendo (¿o lo dejéis para siempre?), siguiendo mis instrucciones de atracador cinéfilo.

Media España con aviso de temporal de viento, lluvia y nieve, y paradójicamente, a la vera del Arlanzón, hace un sol radiante y apenas un leve vientecillo.

Pues la peli que estuve viendo ayer fue "Bandits" de Barry Levinson, y con Bruce Willis, Billy Bob Thorntorn, y Cate Blanchett. Historia de unos bandidos y una rehén, un tanto particulares y desquiciados. Personajes con buenos sentimientos, a lo Robin Hood. Película divertida (solté unas buenas carcajadotas), con bonitas imágenes, bonita música y curiosos diálogos, con tempo lento y apenas acción, cosa rara en una peli de bandidos, pues es más bien intimista. Las canciones que suenan en cada escena tienen mucho que ver con ellas. Me gustó más de lo que esperaba y me pareció muy buena.

Y para comenzar las frases ajenas del día, lo hago con una muy apropiada al tema de hoy, y que ya envié antes de ayer:

 - "No hay mejor bocado que el hurtado"  (refrán).

 - "La lealtad es una de las virtudes que glorifican al hombre"  (Séneca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario