20140701

Mayestático matutino

Jueves, 11 de abril de 2002

¡Buenos días!

Tras un domingo y principios de semana con majestuosos días de deliciosa primavera, suave y sin aspavientos, desde ayer miércoles el invierno ha decidido volver a sentar sus reales por aquí y nos ha vuelto a tocar con una sutil capa de níveo armiño y con sus aires de grandeza (digo, aires heladores), y con la fría cortesía de la realeza norteña, haciéndonos temblar, no solo por su altiva presencia, sino por el bajón térmico (no pasamos de 5ºC).

Y ayer tarde fui al cine, bajo una aguanevada-granizada estilo txirimiri, a ver "The Majestic" de Frank Darabont (el de "Cadena perpetua" y "La milla verde"), y con Jim Carrey (muy, pero que muy contenido es sus esperpénticos aspavientos faciales y corporales). Me pareció buena, pero me gustó algo menos de lo esperado, pues me encantó mucho "Cadena perpetua", y tengo pendiente de ver "La milla verde" de la que me han hablado muy bien.

Va de la posibilidad de vivir dos vidas y de cual elegir, de la necesidad que tenemos de creer en algo para hacernos la vida más llevadera, lo que sea, por absurdo que parezca, aunque comulguemos con ruedas de molino. Va también de paranoia yanki de la era McCarthy (no sé si aún no se han librado de todas sus paranoias estos gringos) y de lo fácil que es, con valentía, simple sentido común y sinceridad librarse de ella ... ¿o no?

Y las frases para hoy, muy en relación con la peli:

 - "El mundo del espíritu no conoce el engañoso concepto del número. En sus medidas misteriosas pesa más el uno contra todos que la multitud contra uno"  (Stefan Zweig).

 - "Espera, que sólo el que espera vive. Pero teme el día en que se te conviertan en recuerdo las esperanzas"  (Miguel de Unamuno).

 - "Espero pasar sólo una vez por la vida. Si hay, pues, alguna cordialidad que pueda revelar o alguna cosa buena que sea capaz de hacer en beneficio de un semejante, lo haré. Porque no volveré a pasar"  (Helen Exley).

 - "Se puede ser una persona decente toda una vida, pero no se puede ser sublime sin interrupción, y por eso el héroe sólo lo es excepcionalmente, en un momento, a lo sumo, en una temporada de locura o de inspiración"  (Javier Cercas).

Y en estos momentos de aletargamiento invernal en plena primavera, una pasional frase:

 - "Para las estatuas hermosas no hay adorno más bello que su propia desnudez"  (Ras).

...Y para las mujeres hermosas, y sus hermosamente desnudas almas también, añadiría yo.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario