20140701

Matutino bailón

Martes, 16 de abril de 2002

¡Buenos días!

Y la climatología nos está bailando, aunque ahora un lento, pues con timidez nos va llevando hacia una deseada primavera. Sin embargo, en pasados días nos zarandeó con ajetreados vaivenes en forma de frío, nieve, lluvia y viento, al más puro estilo rock (contundencia climática).

Y ayer tarde estuve viendo "Monster's ball" (ball no es pelota, sino baile), de Marc Forster, y con Billy Bob Thornton (¡otra vez!) y Halle Berry (la oscarizada de este año). Descubrí a este actor en "Bandits" hace pocos meses, y repetí ayer y hoy con él. Tres excelentes películas y un actor que me encanta.

Pero pasemos a la glosa de la película: hermoso, hermosísimo film, como la deliciosa frutilla del bosque o baya que es Halle Berry, aunque frío como un témpano y contundente como un golpe de un gran canto rodado, especialmente al principio, pero trufado de tenues toques de ternura y esperanza. Delicioso tempo lento, que me encanta, y magnífica banda sonora.

Esta película, junto con la de ayer, me parecieron deliciosas, y ésta me toco un poco más el corazón, con dulzura y suavidad, y la glosada y laureada ayer por mí, con el particular modo de contar las cosas de los Coen Bros., un poco más el intelecto. Buena racha de suerte fílmica.

Y las frases de sabiduría ajena para hoy, con cierta relación con la peli, como suele suceder a menudo, son:

 - "Perdona a tu hijo si confiesa su falta, también si la oculta, pero no si la niega"  (Pitágoras).

 - "Los hombres se acuerdan más de lo mal hecho que de lo bien hecho"  (Demócrito de Abdera).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario