20140803

Dormilón matutino especial

Martes, 5 de febrero de 2002

¡Buenos días!

Tenemos otro día más de cielo pimienta, a medio camino entre pimienta blanca y negra ... vamos, que el día está gris y tristón. Nos falta la verde, pues la primavera aún no está aquí. Y además un incordiante ventarrón que nos desmadeja pelos y neuronas. Aún así no ha conseguido que mi cerebro despierte y continúe transitando por morfeicas vaguedades. Tal vez necesite una sugerente voz femenina que me susurre: "Abre los ojos, abre los ojos, ..." ... mientras me come a suaves besos sabor vainilla.

Pues obviamente la peli que estuve viendo ayer fue "Vanilla sky" de Cameron Crowe, remake de "Abre los ojos" del goyarizado Alejandro Amenábar. Fui a verla con el prejuicio de que no me gustaría, que no me diría gran cosa, pues me encantó la versión original de Amenábar.

Es muy fiel a la versión original española, con pequeñas variantes, que en su mayoría hicieron que me gustase un poco menos, en conjunto, aunque, para mi sorpresa, me pareció bastante buena. Ya había visto otras pelis de Cameron Crowe y me gustaron bastante. A destacar de ésta la banda sonora.

La versión gringa es más larga que la española, pues es más explicativa y deja las cosas menos abiertas a la imaginación del espectador, para que se devane menos los sesos tratando de averiguar que pasó. Yo prefiero pelis en las que tenga que estrujarme el coco y en las que no todo quede tan claro, para hacer un poco de gimnasia mental.

A Cameron Diaz le falta esa presencia inquietante y el morbo que emana Najwa Nimri en "Abre los ojos". Porque a ver quien se cree que con esa carita de ángel que tiene Cameron (está para comersela a besos, con sabor vainilla), nadie va a hacer la maldad que hace el personaje de Camerón/Najwa.

Y para terminar con las comparaciones, que siempre son odiosas, como dice el tópico, la escena de la discoteca, que es la que más me gusta en la peli, es mucho mejor en la versión española. Puro diseño de imagen.

Pues para casi terminar, pasemos a la frase ajena del día:

 - "La vida no tiene dolores para quien entiende a tiempo su sentido"  (J.Martí).

Besos (de vainilla o cualquier especia que prefiráis, chicas) y abrazos (sin sabor, chicos),

Don.

P.D.: El matutino no es especial por nada, solo tiene que ver con las especias ... y ahora continúo dormitando ... zzzzz ... zzzzz ...
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario