20140702

Matutino vengativo

Jueves, 21 de marzo de 2002

¡Buenos días!

Pues este clima burgalés, que ayer por la mañana se vengó y burló de las previsiones meteorológicas del día del equinoccio primaveral, hoy (y desde ayer por la tarde) ha decidido hacer las paces, y deja lucir un sol tremendamente radiante, tal vez por contraste con la inmensidad de grises días pasados, y levemente acompañado por los tiernos y verdes primeros brotes de algunos arbolitos ribereños, y por las novatas flores de otros de parques y jardines, los más osados en esta incipiente primavera que se nos promete rompedora.

Y ayer estuve en el cine viendo "En la habitación", de no recuerdo quien, y con Sissy Spasek, Marisa Tomei (bellísima) y no recuerdo quien más. Esperaba que fuera un lacrimógeno dramón rural yanki, pero me sorprendió. Me gustó, aunque no me emocionó mucho, especialmente las bellas imágenes y la banda sonora, con unos preciosos coros al estilo voces búlgaras. No es que no fuera un dramón rural, sino que no fue tan lacrimógena como creía (me emocionó un poco, pero sin lagrimillas ni "congojos" a la altura de las amígdalas). Va de sutiles (o no tanto) venganzas. Atención a la tenue comparación parabólica con las langostas capturadas en las nasas (artes de pesca para langostas), que se cuenta hacia el principio de la peli.

Y las sabias frases para hoy, muy, muy en relación con la peli glosada, son:

 - "Odiar es un despilfarro del corazón, y el corazón es nuestro mayor tesoro"  (Claraso).

 - "Los niños que crecen sin amor serán adultos llenos de odio"  (Spitz).

 - "Cualquiera es capaz de enfadarse, eso es fácil. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado adecuado, en el momento adecuado, y de la forma adecuada, eso no es tan fácil"  (Aristóteles).

 - "Te deseo y vivo. No más razón que esa quiero. Mi ambición es mi hambre, honda hambruna que quizás una vida no pueda saciar"  (Francisco Domene).

Esta última frase es apropiadísima para estos pasionales días de floral primavera que empapan nuestro ser.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario