20140703

Monstruoso matutino

Martes, 12 de febrero de 2002

¡Buenos días!

Y mejores días si hace sol, como hoy, pues aunque las previsiones ponen soles por doquier estos últimos días, donde hay nieblas o neblinas, como en Burgos ayer, la temperatura baja bastante, acrecentando el malestar térmico el insidioso vientecillo burgalés.

Y monstruosos días pues llevo estos dos últimos algo adormilado, y me tiro unos bostezos rugientes que ni el más horroroso monstruo de vuestras peores pesadillas. ¿Estaré saliendo de la hibernación, gracias a esos tibios rayos de sol invernal que se escapan por entre los resquicios de las neblinas?

Antes de ayer domingo estuve viendo en el teatro a Pablo Carbonell y sus irreverentes y divertidas canciones.

Y ayer estuve en el cine viendo "Monstruos, S.A." ("Monsters, Inc."), película de animación digital, producida por la Disney (Pixar). Muy buena, especialmente la imaginativa historia (con una encantadora nenita) y obviamente la técnica digital, que avanza a pasos agigantados ante nuestros ojos y gracias a los cada vez más potentes ordenadores y programas. Como ejemplo de esto, observad la impresionante definición y movimiento de los pelos del personaje principal.

Es para niños, y tal vez por eso le falte ese toque gamberrete y rompedor de la peli de este tipo que más me ha gustado, "Shrek", para niños, adolescentes y adultos. Cosas de la melosidad de la Disney. Aún así es muy buena, original y divertida, y no demasiado melosa. Aguantad hasta el final, pues durante todos los créditos del final continúa la historia, con algún receso que parece que ha terminado, la gente se va, y se pierde más cosas.

Pues las frases ajenas del día son:

 - "Que yo sepa, no hay guerras por amor"  (Mario Benedetti).

 - "¿Para qué la pompa y la vanidad? Desnudo nací, desnudo moriré"  (Paladio).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario