20140702

Matutino onírico

Miércoles, 13 de marzo de 2002

¡Buenos días!

Continuamos con el nublado entorno, con temperaturas agradables, y ya sin las rachas de viento huracanado que soplaron ayer tarde durante unas pocas horas. Esta continua cortina de nubes grises, no demasiado densas, aunque algo traslúcidas, nos dan una luz irreal, como de ensueño, en el que no es de día ni de noche, sino todo lo contrario.

Esta luz nos hace estar en permanente duermevela, ensoñando paisajes fantásticos como los que os acabo de enviar hace un ratito en el fichero adjunto chistoso (aunque el contenido del fichero no era nada chistoso, sino muy artístico).

Ayer tarde estuve en el cine viendo "Mulholland Drive" de David Lynch, genuina película suya, que te embarca en su muy particular y extravagante mundo de ensoñaciones, en la que vuelve a su particular estilo, después de la excepcionalmente buena  (obra maestra, diría yo) "Una historia verdadera", en la que salvo pequeños toques en los que nos recordaba su particular estilo, era absolutamente distinta y vitalista.

Esta también es muy buena, aunque no esperéis entender gran cosa, salvo que llevéis una libreta en la que apuntar la enrevesadísima trama y la inmensa cantidad de personajes que parece que no pintan nada pero que reaparecen mucho después con otro significado. Os aconsejaría quedaros en las preciosas pinceladas de la peli, pues el cuadro completo es casi incomprensible, cual onírico sueño (y valga la redundancia), al revés de cualquier cuadro pictórico, salvo quizás los surrealistas de Dalí (de las poquísimas pinturas de arte moderno que me gustan, y además me entusiasman.

Al menos yo no entendí prácticamente nada de la peli, y de lo poco que dejó entrever su argumento, parece que tiene como dos partes, como el objeto y su reflejo en el espejo onírico, en las que dudas entre lo que es real y lo que es ficción soñada (tampoco tengo muy claro que sea un sueño).

Y terminemos con la racioncita de sabiduría ajena para hoy:

 - "La gloria rápidamente lograda, pronto se desvanece"  (Schopenhauer).

 - "La belleza es la llave de los corazones; la coquetería es la ganzúa"  (P.Masson).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario