20140702

Matutino ilimitado para dicharacheros

Miércoles, 20 de marzo de 2002

¡Buenos días!

A pesar de los soleados pronósticos meteorológicos para estos días, aquí, a la vera del Arlanzón, continuamos con ilimitados días de nubes y neblinas. El caso es que el paso de hoy por el equinoccio primaveral, a eso de las 19:00 horas, ya ha provocado el verdoso e incipiente desmelenamiento de algún precoz arbolillo de la ribera, y da un colorista tono en estos interminables y grises días. De aquí a que la mayoría de nuestros naturales humores nos salgan a borbotones, tanto a plantas como a animales, no queda prácticamente nada. Cada uno a su tiempo.

Pues en estos días de ausencia matutino-vespertina, debido al puente que un tal San José ha construido estos días, o algo así, ... ¿pero es que os fuisteis todos de mirones a la obra? ... , tengo tres eventos culturales que glosaros. Iré por orden cronológico:

El domingo estuve en el teatro viendo "Globobalizados" del grupo teatral "La folía", una crítica a este mundo globalizado hacia el que caminamos, aunque también a los que critican esto en su totalidad, pues aunque tiene muchas zonas oscuras, algunas facetas son muy interesantes. Lo malo es que el mundo político y económico se centran solo en la "pela", bueno, en el euro o en la divisa que sea, y en todas sus derivaciones, que tan solo son una pequeña parte del asunto. No estuvo mal, aunque no me entusiasmó.

El lunes estuve viendo una de las mejores películas que he visto en varios meses, "En la ciudad sin límites", de Antonio Hernández, y con Leonardo Sbaragglia, Fernando Fernán Gómez, Ana Fernández, Geraldine Chaplin, entre muchos otros. Excepcional película, con preciosas imágenes y música (de Victor Reyes), con tempo lento, para mejor disfrutar de ella, con intriga para atraparte, y muy, muy emotiva, especialmente hacia el final. Historia de amor paterno-filial.

Y ayer vi "Hable con ella" de Pedro Almodóvar, y con Javier Cámara, Darío Grandinetti, Leonor Watling y Rosario Flores, entre otros, varios de los cuales están también en la anterior peli. Muy, muy buena, pero lo malo es que la vi seguida de la del lunes y, por comparación, me gustó un poquito menos. Como el título apunta, nos cuenta que ser dicharacheros, hablar mucho, puede ser muy necesario para nuestro bienestar, como tal vez esté haciendo virtualmente con estos matutinos, en especial con éste, que se está haciendo muy largo, aunque no llegue a ser ilimitado.

Y para limitar este matutino, acabemos con las consabidas frases de sabiduría ajena:

 - "Jamás sin dolor profundo produjo el hombre obras verdaderamente bellas"  (J. Martí).

 - "La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia de las cosas"  (Aristóteles).

 - "Durante la noche llegan a la inteligencia del sabio los mejores pensamientos"  (Menandro).

Y a la inteligencia de muchos de nosotros, diría yo, aunque no seamos sabios.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario