20140703

Vespertino blindado

Jueves, 7 de febrero de 2002

¡Buenos días!, bueno ya casi son ¡buenas tardes!

Vuelta a la nubosidad y al refrescamiento térmico, pero no importa, estoy blindado a estos bruscos cambios de temperatura, pues ya son muchos años de aclimatamiento burgalés (tan solo 3 y pico).

Ayer, cuando fui al cine por cuarto día consecutivo, llegué tarde a la peli que quería ver, y me metí a ver "Amor ciego" de los hermanos Farrelli, y con Gwyneth Paltrow. Esperaba que fuese como las otras pelis de los hermanos Farrelli, entre ellas "Dos tontos muy tontos", "Algo pasa con Mary", "Yo, yo mismo e Irene", con humor muy grueso y burdo y exitazos de taquilla (que me cuesta comprender).

Sin embargo, sin llegar a entusiasmarme, me gustó, pues la sal gorda es muy escasa. Paradójico, pues la peli va de gordos, como ejemplo de cualquier otra característica morfológica no ajustada a cánones de belleza de hoy día.

También me gustó porque es una especie de comedia romántica vuelta del revés, una especie de caricatura de las comedias románticas, donde los protas son gente "poco agraciada". Os extrañará que pinta la preciosa Gwyneth aquí, pero es como la ve el prota masculino, cuando la apariencia física del personaje es distinta (gordíiiiisima), de ahí lo de "Amor ciego", y lo de blindado del título, pues blind es ciego en inglés (aclaración para los que no sabéis nada de la nueva lengua imperial, ¿pero aún queda alguien así?).

Pues blindémonos ante los avatares amorosos, tanto desde el punto de vista cegatón, como desde el literal, como los tanques, por ejemplo, para así evitar que las balas del amor nos lesionen, que falta nos hace a todos.

Para comenzar las frases ajenas de hoy, lo haré con un proverbio chino muy adecuado a la peli glosada hoy, y que os he lanzado ya varias veces pues es muy sabio y socorrido:

 - "La mitad de la belleza de las cosas está en el propio objeto (o persona) que admiramos, y la otra mitad en los ojos de quien admira"  (proverbio chino).

En el caso del argumento de la peli, este reparto porcentual 50%-50% está muy inclinado hacia lo de los ojos.

 - "Fortuna buena es escarmentar en cabeza ajena"  (refrán).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario