20140702

Matutino

Viernes, 8 de marzo de 2002

¡Buenos días!

No sé si en el resto de la piel de toro estabais así, pero aquí, a la vera del Arlanzón, tras muchísimos días de neblinas, nubosidad y lloviznas, con tiempo muy desapacible y deprimente, el carro de fuego ha conseguido imponer su ley, y poco a poco nos va vivificando con su radiante cosecha lumínica. Además, el termómetro ha decidido no ser tan crudamente invernal. Aquí todavía los árboles no muestran sus primeros e incipientes botones verdes, como en Madrid y allende el sur. Espero que este fin de semana mis pilas se recarguen de preprimavera austral.

Llevo dos días sin ir al cine, y mis mundos fantásticos se resienten, pero tengo suficientes reservas de pasados días. Por eso hoy os recomiendo que veáis esta noche a las 23:00 en La 2 "Morir (o no)", de Ventura Pons, que es muy, muy buena, y aunque es mucho menos comercial que la también muy buena "Salvar al soldado Ryan" (telecinco a las 22:00), de Steven Spielberg, os recomiendo que la grabéis para un visionado más tranquilo.

"Morir(o no)" son 7 historias independientes que suceden en una sola noche en una ciudad, y en las que acaba muriendo una persona en cada una de ellas. De repente, gracias a un hecho casual, se puede salvar la vida de una de ellas, lo que da una nueva oportunidad a las anteriores 6 víctimas cuyas muertes consiguen evitarse ya que se va descubriendo que todo está entrelazado. Tiene dos partes, la primera con las muertes, en blanco y negro, y la segunda en color con las nuevas oportunidades. Pesimismo y vitalismo a partes iguales. Insisto, me pareció muy buena.

Y las frases para hoy:

 - "Un aparato multiuso no sirve para ninguna de sus funciones"  (una de las leyes de Murphy).

 - "Donde hay educación, no hay diferencias de clase"  (Confucio).

 - "Dejad a las mujeres perplejas: tendréis siempre su curiosidad a vuestro favor"  (Duchesse D'Abrantes).

Pues eso, chicas, devolvednos la moneda.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario