20140701

Matutino de comadreo

Viernes, 12 de abril de 2002

¡Buenos días!

Pshhh ... pues no sabéis como está el tiempo. Si os lo cuento resulta que no os lo ibais a creer. ... Bueno, bueno, no insistáis tanto, pero el caso es que en plena primavera está haciendo un frío que pela, que nieva, que llueve, que ... pero ¡ah!, ¡qué ya lo sabíais!, bueno, bueno, pero me han dicho de buena tinta que este fin de semana va a mejorar ...

... Y esto no se lo digáis a nadie, pero ayer fui al teatro a ver "Las alegres comadres de Windsor", de William Shakespeare. Va de amores y amoríos, de burlados y de burladores, y de amores burlados y burlones, y de comadreo y compadreo, ... vamos, la vida misma, vista y analizada con el afilado humor shakespiriano. Muy, pero que muy bien interpretada.

Y como sabias frases ajenas para hoy, comenzaré con una ya enviada la semana pasada, muy al caso de este matutino, y con otras relativas al amor:

 - "En la comedia del amor, los enfados son intermedios que preparan el siguiente acto"  (Tournier).

 - "El egoísmo y el amor a sí mismo, lejos de ser idénticos, son realmente opuestos: es verdad que las personas egoístas son incapaces de amar a los demás, pero tampoco pueden amarse a sí mismos"  (Erich Fromm).

 - "La afirmación de la vida, felicidad, crecimiento y libertad propios, está arraigada en la propia capacidad de amar"  (Erich Fromm).

 - "Las mismas palabras (por ejemplo, un hombre que dice a su mujer "te amo") pueden ser triviales o extraordinarias según la forma en que se digan"  (Simone Weil).

Pues eso, besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario