20140702

Matutino infernal: destripando uno de ellos

Martes, 5 de marzo de 2002

¡Dáis beunos!

La meteorología cinematográfica que vi el otro día en la sabiduría ajena me bucolizó ... ??? ... bueno, bueno, bueno, empecemos de nuevo, que destripé el matutino, me quedó todo un poco desastrado, y al intentar volver a encajar las piezas no me quedaron muy bien, sino algo entremezcladas, descolocadas de su estructura habitual: dislexia matutina, o aprendizaje de brujo, o de matutinero mayor del reino, ... tal vez. Pues eso, empecemos más ortodoxamente.

¡Buenos días!

El clima, como siempre, bien, gracias. Quiero decir, igual que siempre, que estos últimos días, nuboso, no demasiado desapacible, amenazando lluvia o nieve, pero sin decidirse a nada.

La peli que vi ayer fue "Desde el infierno" de los Hughes Brothers, y con Johnny Deep e Ian Holm. Muy buena peli, una especie de thriller con leves toques fantásticos, y con toques de "gore" (para no muy cinéfilos, el "gore" es un estilo de hacer cine del tipo casquería, con mucha sangre y vísceras), no apta para gente sin redaños, muy sombría, tremebunda. Va de un inspector que investiga los crímenes de Jack "El Destripador". Y de conjuros judeo-masónico-monárquicos, más bien de lo segundo y tercero.

Sin embargo tiene un leve toque romántico, del Romanticismo, el movimiento artístico-literario de la primera mitad del XIX, originado allá por principios de la época victoriana, aunque la trama se desarrolla a fines de ese siglo, en las postrimerías victorianas, época del destripador. Amén de toques románticos, en el sentido del movimiento artístico, muy propensos esos escritores a historias lúgubres (las leyendas de Bécquer; y los Drácula, Frankenstein y demás de los british, ...), también tiene una leve historia de amor, con un final muy, muy romántico. Insisto, en el sentido del movimiento artístico y no en el convencional (bueno, algo sí) de peli de masas holliwoodiense. Muy bueno el final, donde no se cuenta, se sugiere, como en buena parte de la peli.

Un apunte para cinéfilos. Me fui del cine cabreado pues encendieron unas muy fuertes luces enfocando la pantalla al final de la peli, lo que me impidió tragarme casi todos los créditos del final, pues para mí y para todo buen cinéfilo, una peli no acaba hasta el último crédito. Como en ese cine, el Box-Mirador burgalés, me vuelvan a hacer lo mismo, aparte de la consiguiente protesta formal, creo que no volveré a ir si no es imprescindible (que echen una determinada peli tan solo en ese cine).

Y las frases ajenas del día son:

 - "Los árboles de raíces profundas son los que suben más alto"  (Mistral).

 - "En todo lo que nos rodea y en todo lo que nos mueve debemos advertir que interviene algo la casualidad"  (Anatole France).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario