20140702

Íntimo matutino

Lunes, 4 de marzo de 2002

¡Buenos días!

Cálido manto de nubes, que nos acaricia la piel con su llanto. Esperaba tiritar de emoción, digo de frío, por las nevadas sin cuajar, pero el nuboso y sedoso mantón me lo impide. Además, si hubiese hecho tanto frío como para cuajar la nieve, el blanco y níveo manto se hubiese encargado de consolarme, cual segundo amor, de mis térmicas penas ... y de cualesquiera otras que rondaran por mi destemplada alma.

Ayer noche estuve en el cine viendo "Intimidad" de Patrice Cherau, que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2001 (no el que acaba de terminar, sino el anterior), y una de sus actrices de reparto, el Oso de Plata a la mejor interpretación.

Muy buena película, nada fácil y además algo sórdida (en sus ambientes y algunos de sus personajes), que va del sexo y del amor. Del puro sexo, simple y sin complicaciones, y de los tortuosos y destemplados (a veces) caminos del amor, y de cualquier otro tipo de relación humana. Bueno, en realidad, a partir del sexo se nos empieza a complicar la existencia, pues se quiere más (amor, compromiso, ... al revés de lo que muchos piensan ... ¡so mojigatos! ... ). Se empieza dando todo sin contraprestaciones y poco a poco se va exigiendo más y más. La vida misma.

Pues las frases de sabiduría ajena para hoy, en cierta relación con la peli que acabo de glosar, son:

 - "Más fácil es hallar la fortuna que detenerla, como más fácil es ganar lo ajeno que conservarlo"  (Quevedo).

 - "La mayor parte de los hombres emplean la primera parte de su existencia en hacer miserable la otra mitad"  (La Bruyère).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario