20140701

Matutino de cuelgues primaverales

Miércoles, 27 de marzo de 2002

¡Buenos días!

Y las flores primaverales siguen colgadas no sé muy bien donde, pues todavía no las veo. Espero que hoy mismo, inicio de las sacrosantas minivacaciones procesionales (supongo que en el asfalto), cuando me encamine más al sur, pueda verlas y me quede colgado, prendado de su belleza y fragante aroma. El clima, por lo demás, sigue deliciosa y plácidamente primaveral, con vivificante sol y gratas temperaturas. Esperemos que en próximos días no se le cuelguen nubes a Lorenzo y se nos nublen los anhelos primaverales.

Ayer tarde estuve en el cine viendo "El florido pensil", película que me pareció regularcita y algo deslavazada, aunque me reí a ratos, y el tema daba para mucho más de lo que se vio en el film. Va de la educación y de la vida de unos niños en la España franquista de finales de los 50. Me recordó a mi infancia en algunos aspectos, pues yo pillé esa época de refilón y casi al final, ya que en mi primera infancia de los 60 y primeros 70, no era muy consciente de esa situación, inconsciencia que me libró de ciertas taras que se producían con tales métodos didácticos (aunque creo que no de otras ... je, je, ...).

Y las frases para hoy son:

 - "Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiese narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novedades que se hayan escrito jamás"  (Papini).

 - "Si quieres conocer, saber, y entender todo cuanto te rodea, procura vivirlo de primera mano; tu experiencia te será más útil que todos los libros que puedas leer, ya que los libros nunca llegarán hasta el lugar que tú desees llegar"  (Graf).

 - "Casi todos los hombres de la antigüedad están de acuerdo en que el hombre no puede conocer nada, comprender nada, ni saber nada; que nuestros sentidos son limitados; nuestra inteligencia, débil; y la vida, muy corta"  (Marco Tulio Cicerón).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario