20140703

Acrobático matutino para comediantes

Viernes, 22 de febrero de 2002

¡Buenos días!

Y otra vez ha vuelto el sol, aunque el clima sigue invernal, con temperaturas muy ajustadas al cero, e incordiante y helador vientecillo. Y yo, aquí, en mi pecera laboral, con unos ventanales a modo de invernadero, que me hacen sentir como en primavera.

Y mi cutis se contagia de ello, empieza a florecer, como cada primavera, con preciosos y coloridos granos de adolescente, que me rebano sin compasión cuando me afeito, a pesar de que intento hacer acrobacias malabares con la cuchilla para evitar la carnicería granera. Total, que al final, con la sangría, parece que me he maquillado con coloretes, cual payaso listo para actuar.

Pues ayer tarde estuve en el Teatro Principal de Burgos viendo el maravilloso espectáculo "Bi. Dos mundos, dos miradas" de Els Comediants y la Compañía Acrobática de China. La preciosa plasticidad de las acrobacias orientales engarzada en un colorista espectáculo, muy divertido, de Els Comediants. Realmente excepcional. Puro sincretismo (mestizaje) cultural, de donde brota lo mejor de lo mejor de la combinación de ambas culturas.

Pues las frases del día son:

 - "Cuando tienes lo que quieres, ya no quieres lo que tienes"  (Marilyn Monroe, cantando en "Los caballeros las prefieren rubias").

 - "Para algunos la felicidad parece consistir en la virtud; para otros en la prudencia; para otros aún en una forma de sabiduría; y no faltan aquellos para quienes la felicidad es todo o parte de eso, con placer o sin placer, más los que añaden la prosperidad exterior"  (Aristóteles)

Esta frase me ha gustado mucho pues tiene más de una lectura. Puro sincretismo de felicidad. Pensad en ello.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario