20130403

Rosas matutinas

Martes, 7 de febrero de 2006

¡Buenos días!

Soleadísimo, plácido y agradable, cuando no sopla la brisilla norteña, día de invierno burgalés, con 0ºC por la mañana temprano , y rondando los 10ºC en torno al mediodía. Para compensar, ajetreado laboralmente. Y para compensar esto último, en los breves resquicios de ajetreo laboral, no veo otra cosa que hermosísimas rosas (o violetas, azucenas, y demás) a la vera del Arlanzón, a veces dudo de si vegetales (que en invierno aún no hay) o féminas, que tanto estrés me está enturbiando las entendederas. De todas formas, sea como sea, las veo estupendamente.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la coproducción hispano-cubana "Una rosa de Francia", de Manuel Gutiérrez Aragón, y con Jorge Perugorría, Álex González, y Ana Celia de Armas (preciosa flor casi recién brotada). La película, al menos en sus aspectos técnicos, me pareció buena; pero la historia empezó por no gustarme demasiado, con algún pequeño destello que sí, luego comenzó a engancharme, pero después dió algunos requiebros a mis expectativas sobre ella y no acabó de convencerme del todo.

Nos cuenta la historia de un canalla y seductor, pícaro y vividor, especie de traficante de personas (mujeres e inmigrantes ilegales) con pocos escrúpulos, en la corrupta Cuba precastrista de los años 40 y 50. Además, un triángulo amoroso, una especie de ligero amor perro, como de tango.

Ahora, un poquito de sabiduría ajena que, como en una rosa o en un buen poema, conjuguen con armonía un poco de belleza y conocimiento vitales:

 - "Los estetas hablan con frecuencia de asuntos poéticos y no poéticos y, en cierto sentido, quizá no dejan de tener razón. Pero en el fondo no hay ningún objeto que no sea poético si el poeta sabe manejarlo adecuadamente".  (Goethe).

 - "El pensamiento es el polen luminoso fascinante de esa flor divina que se denomina inteligencia. La inspiración lo arranca y el viento de la publicidad lo traslada en sus alas para fecundar almas lejanas y sedientas de saber".  (Amado Nervo).

 - "No solo la aproximación de los grandes dolores, también la aproximación de los grandes placeres da miedo. En el umbral de un gran placer no probado, el alma se sobrecoge temblorosa y experimenta el temor a lo desconocido".  (Amado Nervo).

 - "Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura".  (F. Nietzsche).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario