20130405

Comeduras de tarro matutinas

Jueves, 12 de enero de 2006

¡Buenos días!

Fresca y soleada mañanita invernal, hoy sin madrugadoras neblinas, y temperaturas similares, aún a pesar de que cada vez el sol es más luminoso conforme escala por la bóveda celeste. Supongo que tras la comida, cuando más calorcito suele hacer, es posible que rebasemos los 5ºC.

El caso es que con este delicioso clima invernal no tengo motivos para comerme el coco, ya ni siquiera debido a estresantes jaleos laborales, que parece ser ya se van asentando y normalizando. La ribera aparenta estar de meditativo y asoleado nirvana, estado del que parece ser que me estoy volviendo a contagiar.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Jarhead", de Sam Mendes, y con Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, y Jamie Foxx. Buenísima película (aunque con algo más de garra antibelicista me hubiera parecido aún mejor), y tercera de este director, aunque no me gustara tanto como sus dos anteriores, la magistral "American beauty", y la estupendísima "Camino a la perdición".

Desde el punto de vista de un jóven que se alista en los marines gringos a finales de los 80, nos cuenta sus peripecias mientras le adiestran y durante la primera guerra del golfo a principios de los 90. Con toques cómicos, surrealistas, irónicos, nos cuenta los anhelos de unos frustrados e infantiloides machistas soldados a los que dan armas de última tecnología que están deseando usar. Nos plantea, sin dar respuestas, los absurdos y miserias de cualquier guerra; pasada, presente y futura.

También nos cuenta las comeduras de tarro que tienen, y a las que son sometidos durante su adiestramiento, y que en muchos casos les llevan a cierto delirio y locura. Por cierto, para quien no lo sepa, el título hace referencia a como se autodenominan los marines gringos. Obviamente, este film tiene reminiscencias de "Apocalypse now", "El cazador", "La chaqueta metálica", etc. Estupenda banda sonora de Thomas Newman, también autor de la estupendísima banda sonora de "American beauty".

Pues para racionalizar las eventuales comeduras de tarro que pudieran asaltarnos alguna vez, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Una conclusión es el punto en el que te cansaste de pensar".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos".  (Confucio).

 - "Descubrir la bondad o la maldad de los seres humanos nos lleva a descrubrir que los sentimientos de los hombres no tienen límites, y su horizonte se extiende sin conocer fronteras; en este aspecto el hombre es ilimitado".  (Platón).

 - "Vale la pena conocer al enemigo, entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en amigo".  (Anónimo).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario