20130404

Matutino vedado

Lunes, 23 de enero de 2006

¡Buenos días!

En cierto modo estos matutinos parece que pudieran estar vedados, pues se los envío vía correo electrónico a un cerrado grupo de personas ... ¡vana ilusión!, muy especialmente desde que también los cuelgo en internet.

Pudiera parecer también que la esplendorosa (hoy especialmente) ribera del Arlanzón estuviera vedada tan solo a mis fantasías, pero cada hijo de vecino tiene libre acceso a su disfrute, del modo en que a cada cual le parezca más oportuno ... ¡cómo si fuera posible ponerle puertas al campo!

Hoy tenemos un perfecto día de invierno, casi paradisíaco, con temperaturas suavemente bajo cero a primera hora de la mañana, pero con sensaciones térmicas casi tropicales debido a la serenísima placidez del ambiente, con sol radiantísimo, que hacia el mediodía templaron aún más, si eso fuera posible en invierno, las temperaturas de termómetro (en torno a 5ºC). Insisto, hoy está de rompe y rasga la ribera, desnuda de hojas, y aún así nada aterida, más bien tomando calorcito y colorcito moreno de cara al próximo verano, asoleándose indolentemente.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Brokeback mountain (En terreno vedado)", de Ang Lee, y con Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Muy buena película, como no podía ser de otro modo siendo su director Ang Lee, aunque no me gustó tanto como otras suyas, incluido su primer film, "El banquete de bodas", que trata temas similares (no de vaqueros, sino de amores vedados y apariencias sociales).

Pues eso, no es tanto una singular película de vaqueros (cowboys) modernos, en realidad ovejeros ("sheepboys") ... otra rareza más, sino una historia de amores escondidos y adúlteros, da igual que sean homosexuales (como en este caso) o heterosexuales. Además de esto, se muestra una sutil disección de la sociedad rural estadounidense, eso que suele llamarse la "América profunda", de los años 60, 70 y 80, de modo similar a otra película suya, "La tormenta de hielo" (en este caso sobre la media burguesía de esa época).

Pues eliminemos la posible veda a la sabiduría difundiendo unas pocas citas ajenas:

 - "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".  (Albert Einstein).

 - "Riñen los amantes, y quiérense más que antes".  (refrán).

 - "No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir".  (William Buelger).

 - "El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad".  (William Shakespeare).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario