20130404

Matutino de fantasía

Viernes, 20 de enero de 2006

¡Buenos días!

Es tal el agobio laboral de estos últimos días, con sus continuos altibajos, que ya me dan igual las neblinas y nublados de la primera mañana, o los primeros y tímidos rayos de sol del mediodía que se empiezan a colar por los ventanales y que nos insuflan una muy necesaria y hedónica felicidad, y ya solo veo fantasía en la realidad, con mis sempiternas y queridas hadas y ninfas pululando por entre las afiladas ramas de invierno de la ribera o retozando por el confortable y gélido césped ... ¡tan esplendorosa y gratificante como siempre mi bienamada riberita!

Antes de ayer por la tarde, que ayer fue un día agobiadísimo y no pude escribir el correspondiente matutino, ni tuve tampoco ganas de ver películas, estuve viendo en el cine "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario", de Andrew Adamson, y con Georgie Henley. De este director ya había visto las sus dos estupendísimas películas anteriores (de animación por ordenador), "Shrek" y "Shrek 2", para mi gusto las dos mejores de animación por ordenador que he visto hasta ahora.

El caso es que aunque me encantan las películas de fantasía, tengo espíritu infantil, estoy enganchado a un juego de PC muy similar a esta película, y a su director, estas crónicas de Narnia no me gustaron mucho, me pareció una película muy normalita, con algunos detallitos interesantes, y con toda la parte épica (de guerras y demás) que me irritó bastante. A destacar la niña actriz, Georgie Henley, que hace el papel de la hermana pequeña de los cuatro hermanos protagonistas, que se comía la pantalla cada vez que aparecía, y que me encandiló por su naturalidad y expresividad ... y porque se parecía mucho a mi adorable sobrinita Alba, que es casi de su misma edad.

Bueno, me bajo ya de la nube de la fantasía, más que nada porque el sol, conforme avanza el día, las está deshaciendo todas, las reales y las fantásticas, y me voy centrando de nuevo en la realidad. Y para suavizar el aterrizaje, nada como un poquito de sabiduría ajena:

 - "Las nubes dan una sensación de inestabilidad y de eternidad. Sentimos, cuando las miramos, como nuestro ser y todas las cosas corren hacia la nada, en tanto que ellas, tan fugitivas, permanecen eternas".  (Azorín).

 - "La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación engloba el mundo".  (Albert Einstein).

 - "La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente".  (Albert Einstein).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario