20130409

Besuqueo matutino

Miércoles, 21 de diciembre de 2005

¡Buenos días!

Esta tarde, a eso de las 20:00 horas, cuando pasemos por el punto solsticial de invierno, despediremos con muchos besos, por lo bueno que ha sido a la vera del Arlanzón este año, a este plácido otoño burgalés, que en las últimas semanas se nos había transformado en helador invierno ... aunque nada fuera de lo normal por estos lares.

Esta mañana, amanecidos con una ligera helada de -2ºC, tenemos un agradable (dentro de lo que cabe) día de invierno meteorológico, aunque última madrugada de otoño astronómico. Día soleado y plácido, sin el insidioso y "taladra-tuétanos" vientecillo del norte de ayer y días pasados. Este mediodía, a la horita del café, había unos 2ºC.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo la película "Kiss kiss bang bang", de Shane Black, y con Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan (tremendamente sensual y apetitosa). Historia inspirada en las de cine negro del Hollywood clásico, pero muy modernizada y algo pervertida, que además hace una crítica a las modernas películas muy comerciales de polis y detectives ... este director primerizo es el guionista de películas de la saga "Arma letal" y de otras de Schwarzenegger y compañía, con lo que se está autoparodiando.

Nos cuenta la historia de un perfecto antihéroe que no para de recibir mamporros, disparos y mutilaciones, que por azares del destino acaba relacionado con un detective privado un tanto peculiar, que no se despeina en toda la película (como Alan Ladd en sus westerns). Es como si nuestro antihéroe fuera el "niño de los azotes" del detective, tal y como sucede en el relato de Mark Twain "El príncipe y el mendigo". Además, como en todo film de cine negro que se precie, aparece una especie de femme fatale que no para de ocasionar que nuestro protagonista se meta en cada vez más y más líos.

Estaba yo solo en la sala viendo el film, y aunque empezó desconcertándome, poco a poco me fue enganchando y haciéndome soltar tremendas carcajadotas, la mayoría de humor negro. Me tuvo muy entretenido con todas sus intrigas y me pareció muy buena.

Pues ahora un poquito de sabiduría ajena, que con el besuqueo remataremos este matutino.

 - "La espera del placer es, tal vez, más atormentadora que el miedo".  (N. Tommaseo).

 - "Dichoso el que no ha conocido nunca el sabor de la fama. Tenerla es un purgatorio; perderla, un infierno".  (Bulwer-Lytton).

 - "Aquel que duda y no investiga, se torna no solo infeliz, sino también injusto".  (Blaise Pascal).

 - "Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad".  (Madre Teresa de Calcuta).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario