20130404

Matutineando voy, vespertineando vengo ...

Jueves, 26 de enero de 2006

... por el camino yo me entretengo ... pues eso, que me entretengo en tonterías y no empiezo como debo, ... ¡vamos a ello! ...

¡Buenos tardes!

¡Sí, ... tardes!, que esta mañana ha sido horrorosa (laboralmente) y no he podido acordarme de esta fuente de bienestar laboral que son los matutinos, hoy vespertino debido a la hora que es.

Hemos tenido una mañana muy desapacible, con relentosas neblinas y con la sempiterna brisilla burgalesa del norte, hoy mucho más gélida, que el termómetro marcaba los mismos grados que estos últimos días. Ahora con el solecito de la tarde, del que disfrutamos desde este mediodía, ... ¡no se ha templado el ambiente!, pues el mayor frescor de la brisa puede con el nulo calor de este sol de invierno de hoy.

Ayer por la tarde estuve en el cine viendo "Volando voy", de Miguel Albaladejo, y con Borja Navas, Fernando Tejero, y Mariola Fuentes. Muy, pero que muy buena película, una libre adaptación de las andanzas, entre los 8 y los 11 años, de uno de los más famosos delincuentes juveniles, quiero decir, infantiles, de la España de finales de los años 70, "El Pera", quien entre los 8 y los 11 años ya había robado cientos de coches y participado en unos 150 atracos.

Es más, con esa cortísima edad llegó a ser tan buen conductor de coches que casi siempre burlaba a la policía en las persecuciones. Fue a partir de los 11 años, al entrar en "La Ciudad de los Muchachos", una estupenda alternativa a los reformatorios, que cambió su vida, dando un volantazo vital, convirtiéndose en piloto profesional, ganando montones de campeonatos en España, terminando de instructor de conducción temeraria de la Guardia Civil y como uno de los mejores probadores de coches de toda Europa (se lo rifan las principales revistas y marcas de automóviles). Hoy en día tendrá unos 35 años.

Además de esta crónica social de la época, nos cuenta, entrelíneas, como debería educarse correctamente a un niño hiperactivo y problemático, y lo difícil que lo tienen los padres con esto, sobre todo más cuanto más humildes sean, lo que le sucedía a la muy humilde familia de "El Pera", totalmente desbordada por los acontecimientos.

Pues dejemos de volar por matutinos y vespertinos y vayamos aterrizando suavemente en la realidad gracias a un poquito de sabiduría ajena:

 - "Mis palabras suben volando, mis pensamientos se quedan aquí abajo; palabras sin pensamientos nunca llegan al cielo".  (William Shakespeare).

 - "Solo cuando los resultados del conocimiento teórico y los de la práctica se funden en uno, la intuición, se llega a dominar el arte".  (Erich Fromm).

 - "El hombre ha sido criado sociable para que contribuya al bien de la sociedad".  (Séneca).

 - "Lo que otro podría hacer tan bien como tú, no lo hagas. Lo que otro podría decir tan bien como tú, no lo digas. Lo que otro podría escribir tan bien como tú, no lo escribas. No te aficiones sino a aquello que, en tu sentir, en ninguna otra parte existe sino solo en ti y es creación tuya".  (André Gidé).

 - "Vive tratando de realizar muchas de las cosas que siempre has soñado, y no te quedará tiempo para sentirte mal".  (Richard Bach).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario