20141003

Voltaico matutino

Miércoles, 27 de septiembre de 2000

¡Buenos días!

Soleada y fresquita mañana tenemos hoy en la ribera del Arlanzón, tras una bochornosísima tarde en la que no cesó de amagar, sin terminar de decidirse, la tormenta. Parece ser que en Madrid ayer hubo voltios a raudales seguidos de atronantes sonidos y húmedos goterones.

Yo solo suelo comentar pelis que ya he visto, obviamente, pero dado que anoche (más bien de madrugada) grabé "Días de cine" en La 2, y que lo veré esta tarde, os trasladaré las críticas de Antonio Gasset Dubois y su equipo sobre lo que digan de esas pelis. Además, Orlando, dado que te sumas a las críticas sobre mi particular visión de la peli "Starship Troopers", voy a terminar por suavizar mi entusiasmo por ella (¡pero sin pasarme!) y por la peli que vi anoche en el cine, "El hombre sin sombra", del polémico Paul Verhoeven.

Pues tal vez debido a la influencia que han ejercido las anteriormente citadas críticas a mi visión de la peli de la polémica de los últimos días, tal vez debido a lo cansado que vi la peli, el caso es que ni fu ni fa. Para pasar el rato, entretenida con sus dosis de suspense previsible, muy ligero gore y poca originalidad debido a que es un remake de una peli serie B de los años 50, "El hombre invisible". El último tercio, justo antes del final-final, se parecía sospechosamente a "Alien" (la primera y auténtica), la excelente peli de Ridley Scott. En definitiva, pocos voltios (poca luz) que me iluminaran las entendederas. Tal vez por los pocos voltios el hombre no tenía sombra.

Y para terminar la referencia voltaica del título del matutino, os voy a trasladar un pensamiento de Voltaire, que oí ayer por la tarde en un capítulo que tenía grabado  de la semana pasada de "Doctor en Alaska", la sobresaliente serie de televisión que echan en la madrugadísima de La 2, como "Días de cine". Pues ahí va eso, con permiso de Voltaire:

 - "Si la música es el camino al corazón, entonces la palabra es el camino a otras personas. Vive en silencio y vivirás solo".

Pensad en ello.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario