20141003

Matutino muy cinéfilo donostiarra

Viernes, 6 de octubre de 2000

¡Buenos días!

El otoño sigue con su imparable progresión, manifestando cada vez con mayor intensidad sus más típicos y tópicos meteoros (nubes, viento, descenso térmico, ... todavía sin lluvia), para irnos haciendo olvidar, poco a poco, pasados días de asoleamiento y solaz.

Pues como lo prometido es deuda, hoy haré un breve reseña de lo que me quedó de comentar la semana pasada de lo mejor del Festival internacional de cine de San Sebastián 2000, según las opiniones del programa "Días de cine" de la 2.

De entre las que destacaron, a su vez yo destacaría tan solo las siguientes, por ser las que más probabilidades tienen de que las vea (ordenadas según mis preferencias):

1.- "El camino a casa" de Zhang Yimou.
2.- "Plenilunio" de Imanol Uribe y basada en una novela de Elvira Lindo (otra más).
3.- "La perdición de los hombres" de Arturo Ripstein y Concha de Oro.
4.- "La espalda del mundo" de Javier Corcuera y Premio de la Crítica Internacional.
5.- ... y posiblemente alguna que otra más que no reseño.

Además, en "Días de Cine" hablaron de "O Brother!" de los hermanos Coen, peli que iré a ver sin falta la próxima semana y que han estrenado hoy en Burgos. La causa: ¡me encantan las películas de esos tipos!, son excéntricamente deliciosas. Salvo esta (¡obvio!), "Sangre fácil" (su opera prima), y "El gran salto", he visto todas las demás, ¡y me encantan!, y son: "Arizona baby", "Muerte entre las flores", "Barton Kink", "Fargo" y "El gran Lewosky". Pero las que destacaría como lo mejor de lo mejor (difícil elegir) son, por ese orden, "Muerte entre las flores" y "Fargo" (de la que creo hablé hace pocas semanas, pues la echaron en la tele ... de madrugada).

Para terminar, ayer fui a ver "La comunidad" de Alex de la Iglesia, horror y humor negrísimo, desarrollada en una "casposa" comunidad de vecinos ...no alejadísima de cualquier comunidad real. La peli es cruel en sus exageradas críticas sociales, y en algunas de sus escenas. Muy buena.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario