20141002

Emocionante matutino

Miércoles, 18 de octubre de 2000

¡Buenos días!

Y el tiempo sigue mejorando por estas tierras, y se nos ha quedado una mañanita deliciosa. Nada de brisillas rasponcillas y un sol radiante instalado en una luminosa bóveda celeste. Disfrutemos del entorno, que los meteorólogos anuncian lluvias para los próximos días, al menos en la mitad norte.

Ayer vi en vídeo, que alguien me dejó, la peli "Lo que queda del día" de James Ivory, con Anthony Hopkins y Emma Thompson, una exquisita película, y que me recordó, por lo exquisito, a "Sentido y sensibilidad" de Ang Lee y con Emma Thompson también (peli de la que ya os hablé maravillas), y a "La edad de la inocencia" de Martin Scorsese.

De verdad, una deliciosa película, con exquisitez sobria y contenida, con un tempo lento, estéticamente preciosa. Emociones a flor de piel, pero fluyendo entre meandros, con parsimonia. El caso es que al principio no me enganchó, pero poco a poco pudo conmigo, pues es extremadamente sutil, y ayer estaba levemente espeso. Trata diversos temas: nuestras prevenciones sentimentales, el sentido del deber, ...

Con respecto del primer tema citado, éste tiene mucho, mucho que ver, pero a la inversa de lo que sucede en la peli, con el pensamiento de Séneca que os lancé a la palestra cibernética antes de ayer:

 - "Sea esta la regla de nuestra vida: decir lo que sentimos, sentir lo que decimos; en suma, que la palabra vaya de acuerdo con los hechos".

Además tiene que ver con el siguiente pensamiento de Voltaire:

 - "Quien sabe limitar sus deseos, es siempre riquísimo"

Parte de verdad encierra esta cita, pero en el aspecto sentimental creo que no es así, y en la peli los dos personajes principales, por hacer caso de esta frase de Voltaire, en el aspecto sentimental, insisto, acabaron siendo pobres sentimentalmente hablando.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario