20141003

Culinario y plenilunar matutino

Viernes, 13 de octubre de 2000

¡Buenos días!

Típico día otoñal, con frío (5ºC), muy grises nubarrones, pero sin lluvia (de momento) ni viento (¡qué alivio!). Aquí, asomado al pretil del puente del Pilar, no en el zaragozano Ebro, que indicaría que me fui de puente, sino sobre el burgalés Arlanzón, dónde observo las primeras máculas que el otoño va dejando en la naturaleza. Luego me quedé "colgao" del puente burgalés, no como buena parte de vosotros (supongo, cual Sherlock Holmes) que recibiréis esto en la mañana del lunes.

Hoy vuelve a ser, como cada mes más o menos, noche de plenilunio. Motivo por el cual (en realidad pura coincidencia) ayer fui al cine a ver "Plenilunio" de Imanol Uribe, basado en una novela de Antonio Muñoz Molina y con guión de Elvira Lindo. Sobria, seca y dura peli, como la meseta castellano-leonesa (Palencia), dónde se desarrolla la acción. Aún así tiene tiernos y emotivos momentos, pero siempre tamizados por la sequedad castellana. Además tiene doble lectura, relativamente evidente, sobre la violencia, sea por el motivo que sea. Id a verla.

Y para cambiar radicalmente de tema, y crear un entorno totalmente diferente al duro, aunque bellísimo, otoño castellano-leonés, os hablaré de la peli que fui al cine a ver antes de ayer, "Woman on top" de Fina Torres y con Penélope Cruz. Mágica, culinaria y sensual película, que me recordó a la peli mejicana "Cómo agua para chocolate" basada en la novela homónima de Laura Esquivel y que me entusiasmaron (peli y novela). En ambas pelis se entremezclan la vida y la cocina, no tan alejadas, con toques sensuales (la comida es pura sensualidad) y mágicos (la vida, a veces, también es pura magia). Además, y para rematar con un precioso envoltorio, está la deliciosamente sensual bossa nova, que perfuma constantemente todas las escenas de la vital película "Woman on top". Muy recomendable.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario