20141002

Matutino

Miércoles, 25 de octubre de 2000

¡Buenos días!

Espectacularmente buenos días. Hoy tenemos una jornada más radiante que ayer, si cabe, gracias a la brisilla raspona, que no todo son desventajas, que limpia el ambiente de toda impureza (espero que haga lo mismo con mis pulmones, que amagan catarro), y que da todavía más realce al espectacular paisaje otoñal. La temperatura bajando poco a poco: buena transición hacia el otoño-invierno burgalés.

Ayer terminé de ver en vídeo la peli que puse a grabar después de medianoche el pasado lunes: "Marnie la ladrona" de Alfred Hitchcock. Pasión hitchcockiana es lo que siento por todas sus películas, incluso las que la mayoría de la crítica considera menores. Un genio del suspense (y de algunas cosas más). La echaron en La 2 en el programa de Garci. Dijeron que en breve echarían "La ventana indiscreta" (otro peliculón, tremendamente ácido y sarcástico).

Pues ya que estamos de genialidades cinematográficas (Víctor Erice, del que hablaba ayer, también) ahí os lanzo otro pensamiento relacionado con el tema:

 - "Hacer con facilidad lo que es difícil para los demás, esto es el ingenio; hacer lo que es imposible para las personas de ingenio, esto es el genio".  (Henri-Frederic Amiel).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario