20141001

Matutino de anheladas flores

Miércoles, 31 de enero de 2001

¡Buenos días!

Estos días estamos alternando entre mañanas neblinosas y de orbaio, con mediodías de sol y nubes, más sol radiante que nubes, y tardes indefinidas. El caso es que la ya de por sí luminosa Avenida del Arlanzón, hoy se la ve todavía más luminosa, dado que ayer pasaron los podadores de árboles, dejándoles desmochados de ramas, con lo que la vista es más clara y diáfana. La humedad permanece en pavimento y aceras, pero el sol que acaba de salir terminará por secar cualquier atisbo de ella, ... aunque todavía no haga florecer plantas y personas.

Si no fuera por el fresquete invernal, no demasiado para estas fechas y tierra, parecería que estamos ante la rompedora primavera, pero sin hojas de árboles ni flores que nos alegren los días, ... ni las noches. Anhelo los perfumes florales, como esos deliciosos de los de la planta de mi despacho, que, aunque breves, son extremadamente intensos y evocadores; y me consolaré pensando que ya queda poco, pues florecerá en el mortecino invierno, allá por febrero-marzo, gracias al efecto invernadero de los cristales de los ventanales de mi despacho.

Ayer echaron en TVE1 la obra teatral "Las lágrimas de Petra von Kant" de Fassbinder. Muy buena, me gustó.
Y después repusieron un programa que echaban los domingos noche en TVE2, "2.mil", recondenadamente buen programa, a medio camino de un documental y un reportaje, que trataba temas antropológicos, astronómicos, biológicos, ingenieriles, etc. Echaron los dos primeros capítulos, que espero continúen echando cada martes (creo que eran unos 13 capítulos de media hora).

Las frases del día:

 - "No hay nada que avive tanto el amor como el temor de perder al ser amado"  (Quevedo).

 - "La causa del amor es pequeña y sus efectos sorprendentes; tan poca cosa mueve la tierra y el mundo entero"  (Blaise Pascal).

 - "El amor física, el matrimonio química"  (Alejandro Dumas).

 - "No ha existido todavía ningún poeta que haya cantado felizmente los bellos ojos de su propia mujer"  (Borne).

 - "El seno femenino es el único objeto de la creación que reune las virtudes de la belleza y la utilidad"  (Nietzsche).

Respecto de la última, discrepo, pues ¡hay tantas cosas útiles y bellas!, incluidos los senos femeninos, que no son otra cosa sino flores llenas de néctar.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario