20141001

Crudo matutino

Miércoles, 7 de febrero de 2001

¡Buenos días! (por decir algo)

Bueno, tampoco es para tanto, tan solo que tantos días nublados están empezando a hacer mella en mi estado de ánimo, ... y eso que yo no creo mucho en la conexión entre clima y animosidad. Pero, ¡quiero que haya unos días de sol seguidos, de una vez!, a ver si así se me recargan las pilas para otra afrontar con bien otra andanada nubosa.

Pues ayer fui a ver ¡un peliculón! Cómo ya os dije ayer, fue "El bola" de Achero Mañas, la triunfadora de los Goya de este año. ¡Id a verla!, es fantástica (aunque extremada y descarnadamente real), un "knock out" directo a nuestras emociones y conciencias. Tiene algunas escenas que, de lo duras que son, os harán brotar las más recónditas emociones que poseáis, pero no os preocupéis por si teméis sufrir demasiado (de intentar tragarme los lagrimones, se me puso el típico nudo en la garganta), porque eso es tan solo una breve parte de esta buenísima peli.

Y las frases de hoy tienen mucho que ver con lo que se trata en "El Bola":

 - "Es terriblemente sencillo quebrar la fe de un hombre en sí mismo. Aprovecharse de esto para destrozar el alma de un hombre es una obra diabólica"  (George Bernard Shaw).

 - "El pariente como Dios te le diere; el amigo, como tú lo escogieres"  (refrán).

 - "Cuando suceden las cosas sólo puedes vivirlas. Si son alegres, procurando abrir los poros para que entren lo más posible. Las tristes, sacando la cabeza para que ese trocito de ahí arriba no se ahogue"  (Pierre Blanchar).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario