20141001

Trimilenario matutino

Jueves, 4 de enero de 2001

¡Buenos días!

Tras una huracanada recepción burgalesa, que me impidió conciliar adecuadamente el sueño, estoy volviendo a tratar de adaptarme a este clima norteño, tras unos días en la "tropical" meseta sur. No hace el frío que suele por estas fechas en esta tierra, pero vengo malacostumbrado de los madriles, con un clima navideño muy benigno y unas calefacciones paternas subidas de tono.

No fui al cine ni un solo día estas Navidades, ¡una pena!, aunque vi algunas en la tele y en vídeo. A destacar tan solo una, "Un mundo perfecto" de Clint Eastwood, con él mismo, Kevin Costner, y Laura Dern. La tenía grabada en vídeo desde hace unos días, en que dije a mis hermanos que me la grabaran en Telemadrid (en el exilio burgalés no sintonizo esa emisora). Me encantó, me pareció realmente buena y me emocionó. Contiene una cierta crítica social sobre el tema de la delincuencia, básicamente, muy bien edulcorada, tenuemente, por las emociones.

Sin embargo, otra que también tenía grabada desde hace algunas semanas y que anhelaba ver, "Secretos del corazón" de Montxo Armendáriz, que aunque me gustó bastante, tal vez por lo muy bien que me hablaron de ella, tal vez por no estar en el estado de ánimo apropiado para verla, me gustó bastante menos de lo esperado (de un tipo parecido, "La lengua de las mariposas", me encantó, y me emocionó y gustó mucho más que aquella).

Vi algunas otras más, pero que no merecen ser reseñadas en este corto (???) matutino de principios del siglo XXI o del III milenio, que como cuando se cumplen años, no sentí nada especial: no recibí ningún rayo divino, ni nada similar, mientras me comía las uvas, que me indicara la ruta vital a seguir en esta nueva jornada de calendario.

Para terminar, como últimamente vengo haciendo, unas citas ajenas para pensar un poquito, y que creo que a veces reconfortan el alma.

 - "Nunca quieras de tu amigo más de lo que el quisiere contigo"  (refrán).

 - "La lluvia ligera suele tener duración larga, pero las grandes tempestades son repentinas"  (Shakespeare).

 - "El canal se complace pensando que los ríos no existen sino para traerle agua"  (Tagore).

No sé que tiene este Rabindranath Tagore, pero la mayoría de sus pensamientos son de una belleza y profundidad inconmensurables.

Sigo con más, esta vez de Séneca, otro gran pensador, dado que iniciamos una nueva era (de calendario, insisto):

 - "Tenemos los vicios ajenos delante de los ojos y los propios a la espalda"  (Séneca).

 - "Importa mucho más lo que tu piensas de ti mismo que lo que los otros opinan de ti"  (Séneca).

 - "El valor de toda virtud radica en ella misma, ya que no se practica en orden al premio: la recompensa de la acción virtuosa es haberla realizado"  (Séneca).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario