20141002

Vespertino huracanado

Lunes, 6 de noviembre de 2000

¡Buenas tardes!

Ya noches, pues el sol ya fue a echarse una cabezadita arropándose tras el horizonte. Esperemos que duerma bien y mañana se nos levante con toda su plenitud y ayude a mitigar los fríos provocados por Eolo. El caso es que yo no dormí muy bien la pasada noche pues el dios de los vientos estuvo dándole duro a los cristales de mis ventanas, silbando una chirriante melodía que impediría dormir al mismísimo Morfeo.

Ayer domingo estuve viendo "Obra maestra" de David Trueba (el hermano del oscarizado Trueba), con Ariadna Gil (¡preciosa!), Pablo Carbonell y Santiago Segura. No me gustó lo que esperaba, pero si bastante. No fue por que esperara una comedia, y me encontrara con bastantes dosis de amargura filtrada en la comedia, aunque me reí a conciencia en bastantes escenas. Lo que viene a proponer la película, entre otras cosas (por ejemplo, el entusiasmo es condición necesaria pero no suficiente per se para hacer una "obra maestra"), es que no es necesario llevar a la práctica nuestras fantasías, basta con vivirlas virtualmente, pues si no lo más probable es que caigamos en el ridículo (cómo les pasa a los dos personajes masculinos de la peli).

Esto puede tener cierta relación con el siguiente refrán:

 - "El lobo harto y la oveja entera, ¿de qué manera?"

La peli trata de dos aficionados a hacer cine, que secuestran chapucera e involuntariamente (sin premeditación) a la actriz famosa de sus sueños para que sea la prota de la peli que han ideado.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario