20140408

Tardío matutino de amargas primaveras

Lunes, 13 de enero de 2003

¡Buenos días!

Estos crudos días de invierno, a pesar del solecito radiante, semejan días de amarga primavera, en los que heladas tardías cortan de raíz cualquier asomo de espontánea y retozona primavera. Pues haremos lo que se ha hecho toda la vida, agazaparse al calorcito de una acogedora hoguera y esperar mejores climas, que todo llega en esta vida.

Ayer estuve en el cine viendo "Sweet sixteen (felices dieciséis)", de Ken Loach, premio al mejor guión en el festival de Cannes y de mejor película en el de Valladolid. Dura, cruda y contundente historia sobre la vida de unos adolescentes en un suburbio de cualquier ciudad escocesa ... o europea.

Y dado lo tardío, que tengo que ir a comer, paso sin más a las frases de sabiduría ajena:

 - "Cada cual debe vivir de lo suyo; y el que contrae deudas vive más o menos de los demás"  (Massimo D'Azeglio).

 - "Cuida tu reputación, no por vanidad, sino para no dañar tu obra y por amor a la verdad"  (Amiel).

 - "No hay nada tan sagrado que el dinero no pueda violar; ni nada tan fuerte que el dinero no pueda expugnar"  (Marco Tulio Cicerón).

 - "El dinero es como el agua: por muy puro que sea su origen, al correr pasa por muchos lodazales y no llega siempre limpio a nuestras manos. Cuando se manejan intereses, no se está siempre con la conciencia tranquila"  (Jacinto Benavente).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario