20140408

Mínimo matutino

Jueves, 19 de diciembre de 2002

¡Buenos días!

No sé si conseguiré minimizar el tamaño de mis matutinos, pero yo creo que son ya de por sí bastante mínimos, pues podrían maximizarse hasta llegar a ser casi, casi encíclicas papales. De hecho, algunos días me tengo que cortar, pues si me dejara llevar, mi verborrea ... digo, "teclarrea", no tendría fin.

En fin, esperemos que estos mínimos días de agradabilísimas temperaturas, que me permiten ir casi en mangas de camisa en esta habitualmente gélida Burgos, en el ya casi incipiente invierno, se prolonguen en nuestros interiores a modo de braserito emocional.

Ayer estuve en el cine una magnífica película, "Historias mínimas" de Carlos Sorin, producción hispano-argentina que ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes o el de San Sebastian, no recuerdo bien ahora.

Película de mínimo presupuesto y pretensiones, pero de máximos logros, y máxima satisfacción (la que me produjo), rodada con solo dos actores profesionales (el resto son aficionados) y que nos cuenta las historias de tres personajes pintorescos a la par que normales y corrientes (como cada uno de nosotros): un viajante de comercio, un entrañable abuelete y un ama de casa en un desolado pueblito de la árida Patagonia argentina, y de su camino hacia la ciudad y de todos los personajes que van encontrando por el camino, todos entrañables. Es una especie de road movie que a ratos me recordó a "Una historia verdadera", de David Lynch, otra excepcional película.

Y la racioncita de sabiduría ajena para hoy:

 - "El que se sea feliz o no depende de las preocupaciones que se tengan. El que la desventura venga o no, depende de lo disperso que se encuentre el corazón. Ser rectos, pero no excederos en los límites"  (Hong Yinming).

 - "Teóricamente, existe una posibilidad de felicidad perfecta: no esforzarse por conseguirla, y creer en lo que hay de indestructible en uno mismo"  (Franz Kafka).

Un razonamiento nada kafkiano. Ciertamente este Kafka tiene razón.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario