20140408

Matutino de brujas

Miércoles, 22 de enero de 2003

¡Buenos días!

Es como de brujas el clima que está haciendo, especialmente la relación entre el exterior y el interior (el que percibimos cada uno de nosotros). Hace bastante más calor de termómetro que en los gélidos días pasados, y sin embargo tengo las mismas sensaciones térmicas que en anteriores jornadas. Siento bastante frío, y ando por la calle como encogido.

Tal vez sea debido a las airadas meigas eólicas (rachas ayer de en torno a 80 km/h.) y al clima lloviznoso, o tal vez que voy a coger un resfriado, o quizás tenga que ver con la frase que podría resumir la película que vi en el cine ayer, más o menos, "tendemos a buscar explicaciones ajenas a cosas que solemos provocar nosotros mismos". Frase con la que estoy muy de acuerdo y creo que es (o debería ser) un espaldarazo al humanismo y un golpe a las "ciencias" esotéricas en general (religiones incluidas).

Sin embargo, la película, "Cosas de brujas", de Jose Miguel Juárez, no me embrujó gran cosa, tuvo algún buen momento, pero muchos altibajos. Creo que con lo que se trataba de contar en ella, se podrían haber hecho cosas mucho más interesantes. Pero, en fin, no fue mala, mala del todo. La trama, no lineal, estuvo bien y consiguió engancharme por momentos.

Y como citas de sabiduría ajena empiezo por una muy hermosa, en relación con el tema de la película, y otras que creo que también:

 - "El temor, el deseo y la esperanza nos empujan a pensar en el porvenir, robándonos el sentimiento y la consideración de lo que es, para ilusionarnos con lo que será, acaso cuando ya nada exista".  (Montaigne).

 - "Los pueblos viven sobre todo de esperanza. Sus revoluciones tienen como meta sustituir con esperanzas nuevas las antiguas que perdieron su fuerza".  (Gustave Lebon).

 - "Más vale fortuna que consejo sin industria".  (refrán).

 - "Hay hombres que dedican su vida en complacer a Dios. Yo prefiero complacer a su creación".  (Mohamed Yunus).

Besos y abrazos, y me complace complaceros,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario