20140407

Matutino de campanillas

Miércoles, 29 de enero de 2003

¡Buenos días!

Tilín, tilín, ...

Ese sonido parecen hacer los copos de nieve que rozan unos con otros mientras caen plácidamente al suelo. Sorprendente nevada, casi inmediata a unos pocos días primaverales en pleno mes de enero. Este súbito y bello manto blanco se ha convertido en el segundo más grande durante los algo más de 4 años que llevo en Burgos. La nevada más grande fue con la que me recibió esta gélida ciudad en torno a las navidades de 1998-9 (6 horas atrapado en la autopista a 25 km. de Burgos). Aunque como siga nevando como lo está haciendo (ahora son las 10:45), en poco tiempo será la más grande nevada que jamás vieron mis ojos.

Tilín, tilín, ...

Ese sonido harán los carámbanos de hielo al son del viento, cuando esta noche hiele de verdad (esta mañana, ni frío ni calor, 0ºC). Y toda esta bucólica y musical presentación de campanillas, para no contaros mis problemas con el equilibrio mientras caminaba cautamente por entre la nieve y el aguanieve, especie de "chapapote" de cristal o diamante, aunque también embarrado en el pavimento, ideal para "chapapotear" como un niño.

Ayer estuve viendo en el cine "Trece campanadas", de Xavier Villaverde, y con Juan Diego Botto, Luis Tosar, y Marta Etura. Empezó por no gustarme nada, poco a poco me fue gustando a ratos y terminó gustándome mucho. Al final me pareció una muy buena película, que nos habla de locura, de locura y genio artístico, tan unidos casi siempre, locura y genialidad (en general), de locura y genio (el mal carácter), y de muchas otras cosas. En algunos pequeños detalles me recordó a "Abre los ojos" de Alejandro Amenábar.

Y las frases para hoy, en cierta relación con la película:

 - "Los malos pintores, como los malos escritores, no saben ver lo que desean pintar o escribir. Lo que hacen es recordar borrosamente lo que otros pintaron o escribieron, y adecuarlo a lo que ellos quieren pintar o escribir".  (Francisco García Pavón).

 - "Un trabajo hecho a disgusto es el peor suplicio".  (Enrique Jardiel Poncela).

 - "La principal virtud del trabajo es la de hacer olvidar que se vive".  (Enrique Jardiel Poncela).

 - "Es realmente libre aquel que quiere solamente lo que es capaz de realizar y que hace lo que le agrada".  (Jean Jaques Rousseau).

Realmente cierto, Jean Jacques.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario