20140408

Matutino meridional

Jueves, 16 de enero de 2003

¡Buenos días!

Cuando acaba de ser mediodía, es absolutamente meridiano que este invierno está mejorando a pasos agigantados. Sol radiante, nada de viento, mejora del rango de temperaturas max.-min. (en días pasados era -8ºC y +1ºC, y ahora es de -4ºC y +7ºC), lo que me hace sentir, bien que la primavera se acerca, bien que este habitualmente gélido Burgos se está desplazando tectónicamente hacia el sur, casi, casi hasta Las Alpujarras granadinas.

Y ayer estuve en el cine viendo "Al sur de Granada", de Fernando Colomo, y con Matthew Goode, Verónica Sánchez, y Guillermo Toledo. Preciosa película, y preciosa y desconocida actriz principal, con aspecto angelical y ojos de profunda y redonda mirada, negros como el azabache.

Vitalismo a raudales el que también derrocha la historia, que nos cuenta, más o menos fabuladas, las andanzas de Gerald Brenan, el escritor inglés, en sus años mozos por Las Alpujarras granadinas, allá por los años 20. Vitalismo que se ve acrecentado por una de las facetas del buen vivir, la risa, pues solté unas buenas carcajadotas durante la película. Muy recomendable, especialmente si queréis salir con un regustillo agradable del cine.

Y las frases de sabiduría ajena, en cierta relación con el film glosado hoy, son:

 - "Nuestra razón nos hace a veces tan desgraciados como nuestras pasiones; y se puede decir del hombre, cuando se encuentra en esta situación, que es un enfermo envenenado por su médico"  (Chamfort).

 - "El posible enemigo de las leyendas, el progreso, apenas las toca y distorsiona. Lo que es estudio folklórico para los eruditos, existe y late siempre en la imaginación y en el corazón popular, y en el santuario de los poetas"  (Rubén Darío).

 - "Yo no puedo borrar mi vida entera, y si pudiera hacerlo no lo hiciera, pues ella me ha llevado a lo que soy"  (Rafael Alberti).

Y remato con dos frases, lanzadas hace pocos días, que pueden resumir muy bien el espíritu de la película:

 - "Los días felices no son nunca días perdidos"  (Paul Geraldy).

 - "Para un alma alegre, el mundo está repleto de cosas interesantes"  (A.Stoddard).

Pues eso, procurad no perderos ni un solo día de vuestra vida, y mirad con ojos profundos y redondos como platos el mundo que os rodea.

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario