20140402

Tardío matutino corajudo

Lunes, 10 de marzo de 2003

¡Buenos días!

Gracias al coraje de Helios, que terminó por doblegar a las nubes, hemos tenido un soleadísimo fin de semana, y también en el comienzo de ésta, con unas temperaturas propias de una primavera paradigmática. Luz y calor que nos insuflan unas desbordantes ganas de disfrutar de cada momento ... carpe diem ...

Ayer fui al cine a ver una exquisita película, "Mi vida sin mí", de Isabel Coixet, y con Sarah Polley, producción española (de Almodóvar) rodada en Canadá con actores del lugar y alguna españolita que otra. Para hablaros de la peli, tan solo os comentaré que es una historia de una especie de "madre coraje", y lo que dijeron de ella en el programa de TVE2 "Días de cine": "... esta película deberían expenderla en las farmacias ... es terapéutica ...". Por tanto, es de obligado visionado para una adecuada profilaxis de vuestras almas. Maravillosa.

Además, este fin de semana vi en la tele, en TVE2 otra maravillosa película, "Alas de mariposa", de Juanma Bajo Ulloa, y con Silvia Munt y Tito Valverde; ópera prima del director y que ganó la concha de oro del festival de cine de San Sebastián de 1991. Ésta es mucho más dura que la anterior (también nos habla de madres), pero sin la ración de optimismo vital de la primera (a pesar de lo tremendo, a veces, de la historia).

Y en el cine también vi "Frida", de Julie Taymor, y con Salma Hayek y Alfred Molina. Muy buena película sobre la azarosa vida de la pintora mejicana Frida Kallo y de su marido, el también pintor Diego Rivera. Otro ejemplo de mujer coraje (no pudo ser madre debido a un accidente de tráfico). La banda sonora a base de canción tradicional mejicana es muy buena.

Y como frases de sabiduría ajena, comienzo con unas cuantas con bastante relación con los filmes glosados:

 - "El tiempo difícil le muestra al espíritu fuerte el camino más corto. Démosle la bienvenida a todas las dificultades".  (Helena Roerich).

 - "El hombre fuerte rompe obstáculos. El hombre colmado por el espíritu los atraviesa como si no existiesen".  (Trigueirinho).

 - "Nuestro comportamiento, cuando estamos enamorados, muestra nuestra natural condición. El amor hace que los hombres actúen tal como deberían de ser".  (Anton Chejov).

 - "Nada hay tan contagioso como el optimismo. Vivir con un amigo optimista es hallar la clave de la felicidad. El llanto de los otros suele hacernos llorar; pero su risa, irremisiblemente, invariablemente, nos hará reír".  (Amado Nervo)

Otra hermosa frase de Amado Nervo para terminar, que se ajusta, casi como un guante, al espíritu de la película "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet. Insisto, de casi obligada visión.

Besos y abrazos ... sin mí, que esto de la tecnología virtual no me permite darlos en vivo y en directo ... una pena ...

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario