20140407

Matutino de cómicos filetes de mortadela

Miércoles, 12 de febrero de 2003

¡Buenos días!

Pues, ¡no!, no está el día para darse el filete, ... eeerrr ... al filete, quiero decir, ni de mortadela ni de nada. Muy, pero que muy desapacible día, a pesar de que no hace demasiado frío, unos 4 ó 5ºC, y que se ven unos preciosos y azulísimos claros, aunque pequeños y escasos. Parece como que el no demasiado frío que hace se nos cuela por entre las rendijas y nos deja encogidos y casi tiritando. ¡Que curioso!, en los pasados días de nevadas, con mucho más frío de termómetro, andaba yo como mucho más "tropical", tal vez por el arropante manto de nieve, no sé.

Y ayer estuve en el cine viendo "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", de Javier Fesser. Adaptación de las aventuras de comic (o tebeo) de estos desastrados personajes. Eran mis favoritos, como creo que de la mayoría de vosotros, de entre todos los tebeos que leía en mi infancia y adolescencia (en mi adolescencia se les unió Spiderman). De hecho, las historietas de Mortadelo y Filemón, obra de un tocayo mío de apellido, Francisco Ibáñez, son las más internacionales de entre todas las españolas y están traducidas a los más diversos idiomas.

Tal vez por esto me decepcionó algo la adaptación cinematográfica, pues aunque no es mala película no me entusiasmó ni me gustó mucho. Además creo que la primera película de Javier Fesser, "El milagro de P.Tinto", es mucho mejor pues es una historia original suya, absurda y surrealista, como también son los cómics de Mortadelo. Esto de las adaptaciones de libros o tebeos que ya has leído tiene este problema, que la visión que tiene el guionista o director es muy poco probable que coincida con la de uno.

Aún así me reí bastante a ratitos, aunque mucho menos que cuando leía los tebeos y me reía solo, para sorpresa de mi madre que no entendía muy bien de por qué me reía.

Frases para hoy:

 - "Al certificar un libro como infantil o juvenil hay que decir, en primer lugar, que no basta un criterio de edad cuando tantos adultos no llegan a una mínima madurez lectora; y cuando además hay niños que, a partir de una edad suficiente, leen lo que muchos mayores no leerían jamás".  (Luis Daniel González).

 - "El bobo, si es callado, por sesudo es reputado".  (refrán).

 - "Cualquier cosa que dependa de la fiabilidad humana, no es fiable".  (Una de las leyes de Murphy).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario