20140408

Dulce matutino navideño

Viernes, 3 de enero de 2003

¡Buenos días!

Dulces navidades hemos disfrutado con los consabidos polvorones, turrones y mazapanes, pero más dulces han sido en el aspecto meteorológico, con unas casi "tropicales" temperaturas, muy estables, que no bajaban de los 10ºC aunque no subían más allá de los 15ºC, salvo cuando hacía solecito, ... delicioso. Sin embargo, en estos primeros días de enero el clima se va volviendo más a su ser natural y las temperaturas empiezan, poco a poco, a volver por sus fueros, a la par que llueve y ventorrea por doquier.

Y para comenzar el año con unas risas, sin mayores contemplaciones, ayer me fui al cine a ver "Mi gran boda griega", escrita e intepretada por Nia Vardalos, y con John Corbett (el que hacía de locutor de radio en la magnífica y maravillosa serie televisiva "Northern exposure", es decir, "Doctor en Alaska").

Pero la peli si que tuvo mayores contemplaciones, pues no era una simple comedia (sentimental) para echar unas vivificantes risas, sino que tenía algo más, que no se dejaba entrever en el tráiler comercial de la peli, que me hizo renegar en un principio de ir a verla. Os la recomiendo.

Y en estas Navidades he visto varias interesantísimas pelis en cine y televisión que os paso a reseñar para que si tenéis a bien, vayáis a verlas. En el cine vi:

 - "El señor de los anillos. Las dos torres" de Peter Jackson. Archifamosa y taquillera película que es bastante buena.

 - "El signo del león", de Eric Rohmer, película francesa de los años 50 que vi en la Filmoteca Nacional. Muy, muy buena, y algo distinta de las pelis de Rohmer que ya conocía.

 - "El pianista" de Roman Polanski, ganadora de la Palma de Oro del festival de Cannes de este año. Durísima y buenísima película sobre el ghetto judío de Varsovia durante la II Guerra Mundial.

Y en la tele vi dos pelis, ambas muy recomendables, que se me escaparon en su día de la fugaz cartelera burgalesa, lo que me ocurre a veces, especialmente con estas pelis de grandes minorías:

 - "Cómo ser John Malkovic", de Spike Jonze, con John Cusack, Cameron Díaz y John Malkovic. Alucinante y buenísima película.

 - "Persiguiendo a Betty" de Neil Labute, y con Renée Zellweger y Morgan Freeman. Otra buenísima película.

Y las frases lapidarias con las que comenzamos este nuevo año son:

 - "Solo la dosis hace que una cosa no sea venenosa"  (Paracelso).

 - "El amor no mira con los ojos, sino con el espíritu; por eso nos imaginamos ciego al alado Cupido"  (William Shakespeare).

 - "Es mucho mejor sufrir por una mujer viva y hacer el ridículo por ella que tener un fantasma sentado, año tras año, en el corazón"  (Federico García Lorca).

 - "La verdad es el mejor camuflaje. ¡Nadie la entiende!"  (Max Frish).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario