20140402

Matutino musical

Martes, 11 de marzo de 2003

¡Buenos días!

Esto parece como de sueño. Temperaturas rondando los 20ºC, ¡aunque sin pasarse!, a primera hora de la tarde, y una placidez impropia del invierno burgalés, aunque estemos a punto de pasar por el punto equinoccial de primavera en poco más de una semana.

Oigo música, y no sé si es debido al sueño primaveral en el que vivo (casi oigo pajaritos cantando), o es porque hace tanto calor en mi despacho y en mi casa que las neuronas se me han recalentado y tienen ciertas disfunciones (otras distintas de las habituales ... :-), o me he dado algún golpe no percibido y veo estrellitas (¿¡con este cielo soleado!?) y oigo cantar pajaritos ... ¡no!, en realidad es que estoy escuchando un CD musical mientras curro y escribo este matutino.

Y ayer estuve en el cine viendo "Chicago", de Rob Marshall, y con Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere. Buena película que no me gustó demasiado, salvo algún número musical y escenas sueltas. Nada que ver con los dos mejores musicales que he visto últimamente, "Bailar en la oscuridad" de Lars von Trier; y "Moulin Rouge" de Baz Luhrman, diametralmente opuestas, maravillosas y magníficas las dos. "Chicago" tiene toques de ambas, pero se queda en medio de ningún sitio. Es demasiado convencional para mi gusto.

Este año, las máximas candidatas a los Oscar, salvo "Las horas" de Stephen Daldry, son bastante maluchas según mi criterio, lo que parece demostrar que no hace falta gastarse una pila de millones para hacer una buena película. De hecho, suele ser casi siempre contraproducente.

Sabiduría ajena para hoy:

 - "Más tira la linda moza que la fuerte soga".  (refrán).

 - "En el peligro se conoce al amigo".  (refrán).

 - "El pan, caliente, y la injuria, fría".  (refrán).

 - "Hasta para ser pordiosero, se necesita dinero".  (refrán).

 - "No hay cerradura si es de oro la ganzúa".  (refrán).

 - "Si bien me quieres, Juan, tus obras me lo dirán".  (refrán).

 - "No hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias obtenidas de la experiencia, madre de todas las ciencias".  (Miguel de Cervantes).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario