20140408

Matutino desparejado

Miércoles, 18 de diciembre de 2002

¡Buenos días!

Tras una mañana nublada, se nos ha quedado un día radiante, nada parejo con lo que esperamos de un tristón día otoñal, con temperaturas casi primaverales, en torno a los 13 ó 14ºC, que desata las más recónditas hormonas que pueda tener uno adormecidas por el crudo otoño burgalés, que le encela e invita a uno a emparejarse con receptivas féminas. Y todo ello barnizado con los poéticos paisajes otoñales que veo desde mi ventanal.

Ayer echaron en TVE1 una obra de teatro de Darío Fo, el conocido dramaturgo italiano (creo que ya tiene el premio Nobel), "Pareja abierta", magníficamente interpretada por Rosa Mª Sardá y José Sancho (solo hay dos actores).

Lúcida, inteligente, acerada, sarcástica, ... visión de la pareja, especialmente de la madura, la que lleva más de 15 ó 20 años junta (al menos en la misma casa), que no acompañada. Con un formato bastante original, me hizo, simultáneamente, reír y pensar a raudales. Tuvo un final muy original. En definitiva, magnífica obra teatral.

Y, sin más dilación, las frases ajenas:

 - "La vida está dispuesta de tal manera que lo que significa la felicidad de uno trae necesariamente la desgracia de otro"  (T. Gautier).

 - "Nosotros juzgamos las acciones humanas por el placer o el dolor que nos producen"  (Anatole France).

 - "Comprendemos a otra persona de la misma manera que nos comprendemos, o intentamos comprendernos, a nosotros mismos. Lo que no entendemos en nosotros tampoco lo entendemos en la otra persona"  (Carl Jung).

Gran verdad ésta, besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario