20140105

Tardío matutino de ictericia otoñal

Lunes, 10 de noviembre de 2003

¡Buenos días!

Continuamos con unos jubilosos y fabulosos días otoñales, en los que la naturaleza se prepara para su retiro, para su jubilación, de cara al adormecimiento invernal, para reponerse y rebrotar con nuevos bríos primaverales. Parecen enfermos los árboles de la ribera del Arlanzón, algunos con amarilla ictericia, pero no es así, están esplendorosos.

Además, este fin de semana me di otro atracón de embriagador paisaje otoñal, pues estuve haciendo senderismo por el cañón del Ebro y en un espectacular hayedo de esta provincia burgalesa, y tal vez por los achaques de la edad, pero el caso es que estoy muy cascado, aunque con un estupendo color de briosa naturaleza tiñendo mi sanote rostro.

Respecto del cine, el pasado viernes noche vi la película "4ª planta" de Antonio Mercero, y con Juanjo Ballesta. Esperaba que sería bastante sensiblera y blandorra, pues el tema y el director me lo hacían presagiar. Pero no fue para tanto, y dados los toques de humor que tenía, disfrute mucho con la película, buena película. Trata de la vida de unos niños enfermos de cáncer en un hospital.

Y para tratar de sanar cualquier mal que padezcamos, sea ictericia o no, no vienen mal unas pildoritas de sabiduría ajena:

 - "Solo hay una forma de resistir bien el frío: estando contento de que haga frío".  (Alain).

 - "Los milagros no ocurren en contra de la Naturaleza, sino en contra de lo que nosotros sabemos de la Naturaleza".  (San Agustín).

 - "El infortunio pone a prueba a los amigos y descubre a los enemigos".  (Epicteto).

 - "Se hacen más amigos en un mes interesándose en ellos, que en diez años tratando de que ellos se interesen en uno".  (Charles Allen).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario