20140105

Matutino de otro planeta

Jueves, 6 de noviembre de 2003

¡Buenos días!

A veces pienso que tanta hermosura otoñal (y universal) no puede ser de este mundo; que esto, aunque a veces así lo sienta, no es el paraíso, y que éste está allende las nubes ... ¿en las nubes venenosas que nublan mis entendederas? ... El caso es que además, hoy me siento extranjero de mí mismo, una especie de alienígena a quien no entiendo. Espero que tras oxigenarme un poquito, cuando vaya a por el cafetito mañanero y pasee un rato a la vera del Arlanzón, vuelva a mi ser natural.

De momento, continuaré pensando que vivo en un planeta chiquitín, chiquitín, como el principito de Antoine Saint-Exupery ... ¡por cierto!, que nuestro principito de aquí abajo anda ahora orbitando por otro planetita que creo que se llama "Leti" ... pero ssshhh, no se lo digáis a nadie, que creo que es secreto ... :-) ...

Ayer vi por segunda vez en el cine un clásico de la ciencia ficción y del terror, del año 1979, "Alien" de Ridley Scott, y con Sigourney Weaver (¡pero que guapa era de jovencita!), y que estos días reponen en los cines en una versión ampliada y restaurada. Buenísima película que me tuvo tenso todo el tiempo con una impresionante ambientación sombría y azul, de azul frío y amenazante. Sin embargo, mi favorita de Ridley Scott es "Blade Runner", creo que la mejor película que he visto jamás.

Para rematar este viaje interestelar, es decir, por las estrellas que son cada una de mis miríadas de neuronas, como las de cualquier otro ser, un poco de sabiduría ajena:

 - "Si me preguntas como es la gente de este país, te diré que como la de todas partes. La raza humana es harto uniforme. La inmensa mayoría emplea casi todo su tiempo en trabajar para vivir, y la poca libertad que les queda les atemoriza tanto que hacen cuanto pueden por perderla".  (Goethe).

 - "La belleza es como la fruta de verano, fácil de corromper y de corta duración".  (Bacon).

 - "El que quiere ser feliz, cambia poco de lugar y ocupa poco sitio".  (Bernard de Fontanelle).

¡Andá, ... cómo el principito! ... el del cuento ... aunque no sé si también el otro.

 - "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro de lo primero".  (Albert Einstein).

Amén, ... besos y abrazos universales,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario