20140103

Matutino a la plancha

Martes, 25 de noviembre de 2003

¡Buenos días!

Ando estos días como arrugado, como esas hojas ocres que tapizan el suelo de la ribera del Arlanzón, no sé si como influencia del clima otoñal, que tras los esplendores cromáticos de pasados días, y que todavía continúan, ahora se nos muestra gris y plomizo. Tal vez, lo que necesite sea una sesión de planchado (preferiblemente de femenina digitopuntura), suave,  dulce y calentito, como reciben esos deliciosos croisants (cruasanes) de desayuno con mermelada, para volver a disfrutar de mi esplendor otoñal burgalés.

Y quizás para tratar de aprender lo que mejor puede ocurrirme para que desaparezca este aplatanado mohín que me invade y trastorna mi visión del mundo, me fui a ver la película "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", de Paco Mir (uno de los componentes de "Tricicle"), basada en la novela homónima de Pablo Tusset, y con Pablo Carbonell, Nathalie Seseña, José Coronado y Marta Belaustegui. Historia de un treintañero, filósofo, haragán, gorrón, impresentable, ... La película no me gustó gran cosa, me dejó planchado como a un cruasán, aunque me dejó entrever que quizás la novela esté mejor.

Pues un poco de sabiduría ajena con la que sobrellevar esas planchadas vitales:

 - "La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil".  (K. Tucholsky).

 - "Los hombres son aburridos. Nunca usan las libertades que tienen y siempre están reclamando las que no tienen. Tienen libertad de pensamiento pero exigen la libertad de expresión".  (Kierkegaard).

 - "Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, es un suicida en pie".  (Goethe).

 - "Los seguros lo cubren todo, excepto lo que sucede".  (Una de las leyes de Murphy).

 - "El sol, el agua y el ejercicio conservan perfectamente la salud a los que disfrutan de una salud perfecta".  (Noel Clarasó).

 - "No me gusta el trabajo, a nadie le gusta; pero me gusta la oportunidad que el trabajo conlleva de descubrirse uno a sí mismo".  (Joseph Conrad).

Besos y abrazos,

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario