20140103

Matutino hacia el paraíso

Viernes, 12 de diciembre de 2003

¡Buenos días!

No es que el clima acompañe mucho para lo que comúnmente entenderíamos como paraíso, pero como creo que éste es más un estado emocional que un físico y utópico lugar, pues estamos en el paraíso burgalés, a la vera de una preciosa y fragantemente olorosa ribera del Arlanzón sumida en sus neblinas otoñales, con un plácido y fresquete clima, pero que es casi agradable, pues no hay brisa ni ventarrón que nos incomode. Día cuasiperfecto para pasear a su lado, como de hecho veo a través de mi ventanal que hacen unos cuantos indolentes paseantes.

Y ayer noche volví a ir a ver una de esas películas de cine social que proyecta la Universidad de Burgos en un ciclo sobre inmigración. Se trató de "Escape to paradise", producción suiza de Nino Jacusso con actores no profesionales, como en la estupendísima de la semana pasada, "In this world", de Michael Winterbottom. Muy buena película sobre las peripecias vitales de una familia de kurdos que emigran a Suiza, en la que las vivencias personales de los actores no profesionales están integradas en la trama. Recibió varios premios en el festival de San Sebastián de 2001.Además, después del cine, y tras haberme transformado en calabaza, como los ratoncitos de la Cenicienta, pues fue a partir de la hora en la que empiezan a aullar

 los lobos de cuento (hace poco que fue luna llena), me fui a un bar a las afueras de Burgos, "Quinta Avenida", a escuchar el concierto de Mercedes Ferrer. Muy buena música rock, elegante, como a mí me gusta, aunque no exenta de garra. Muy buenos músicos y muy buena voz (por potencia y tono) de Mercedes. Tan solo un pero, la mala educación de unos cuantos borrachos, maleducados e impertinentes espectadores, amén de la indiferencia de la inmensa mayoría, que no paraban de hablar e ignorar la actuación: bastante vergonzoso ... sentí vergüenza ajena.

Para rematar y continuando con lo ajeno, una racioncita de sabiduría:

 - "Si pudiéramos leernos unos a otros el pensamiento, no saludaríamos a nadie, ni nadie nos saludaría, y sería una triste gracia, porque, a pesar de lo que pensáramos unos de otros, no dejaríamos de querernos constantemente".  (Jacinto Benavente).

 - "Nada vale el que se nos enseñe cual es nuestro deber si no se nos hace amarlo".  (Alejandro Vinet).

 - "Todo el caudal de diversa experiencia conseguida en los libros y en los centros de enseñanza se denomina erudición. La experiencia propia es sabiduría. El mínimo capital de esta última tiene más valor que millones de aquella".  (Doris Lessing).

 - "Alguien que ha llegado a la tercera edad no debe temer que, por decir cosas verdaderas de si mismo, fuera a parecer demasiado insolente o locuaz".  (Marco Tulio Cicerón).

 - "La palabra que tienes dentro de ti es tu esclava; la que dejas escapar es tu dueña".  (Proverbio persa).

Besos y abrazos (muchos y mudos ... encuentros en la 2ª fase???),

Don.
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario